El club prioriza resolver las salidas

El Real Madrid prioriza la operación salida

"Tenemos 35 jugadores y hay que quedarse con 25", comentó Florentino Pérez en la entrevista en 'Onda Cero'. "Tenemos un enorme trabajo para poder colocar jugadores", añadió el presidente del Real Madrid

El club blanco quiere dar salida a los jugadores transferibles para poder hacer sitio a nuevas incorporaciones

El Real Madrid prioriza la operación salida
Ceballos, Bale y Brahim Díaz (AFP)

El Real Madrid tiene por delante mucho trabajo por hacer para apuntalar la plantilla de cara a la próxima temporada. El presidente de la entidad madridista, Florentino Pérez, hizo alusión en su entrevista en El Transistor de Onda Cero a la liberación de fichas que hay que hacer antes de plantearse nuevas llegadas que se sumen a la única incorporación hasta la fecha de David Alaba. Repasamos la situación de la plantilla en el Real Madrid en este momento.

«Tenemos un enorme trabajo para poder colocar jugadores. Tenemos 35 jugadores y hay que quedarse con 25″, explicaba Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en los micrófonos de Onda Cero durante su entrevista en El Transistor. Además, Florentino aseguró que hasta después de la Eurocopa no se hablaría ni de renovaciones ni de fichajes, siendo además prioritario dar salida a los jugadores sin cabida en la primera plantilla del Real Madrid, de la que se hará cargo Carlo Ancelotti en su segunda etapa como técnico blanco.

Con la máxima del «dejen salir antes de entrar» operará el Real Madrid este verano. Tras la salida de Sergio Ramos y la llegada de David Alaba, el conjunto blanco cuenta en este momento con 23 futbolistas inscritos en la primera plantilla, pero hay que añadir también los jugadores que volverán tras cumplir su periodo de cesión: hasta siete cedidos tienen que regresar este verano, además de Borja Mayoral y Reinier, que en principio seguirán en la Roma y el Dortmund. Florentino Pérez también contó en esa nómina de 35 jugadores a Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas, que luchan por tener su ficha en el primer equipo o continuar en el Castilla a la espera de ser puntualmente llamados por Ancelotti.

El regreso de los cedidos

Este verano regresarán tras cumplir su periodo de cesión siete jugadores: Gareth Bale, Martin Ödegaard, Dani Ceballos, Jesús Vallejo, Brahim Díaz y Kubo; mientras que Reinier y Borja Mayoral apuntan a continuar cedidos en el Dortmund y Roma, respectivamente -con posibilidad incluso de compra en el caso del madrileño-.

El futuro de Bale sigue siendo una incógnita, el galés tomará una decisión tras la Eurocopa y se ha limitado a reconocer una buena sintonía con el que podría ser su técnico en su último año de contrato con el Real Madrid. En el caso de Ödegaard, el propio jugador ha asegurado que estará en el primer equipo, mientras que Dani Ceballos dejó muy claro en una entrevista que o tiene sitio en el equipo o buscará una salida definitiva. Sobre Brahim Díaz, ha sido el propio Florentino Pérez quien ha explicado su situación. “Nos gustaría (que estuviera en el primer equipo), si no puede desarrollar aquí su fútbol, seguiría en el Milan”, comentó el presidente blanco.

El pretendido Varane y los transferibles

En el capítulo de ventas en el Real Madrid de este verano uno de los nombres más destacados es el de Raphael Varane. El central francés tiene un año por delante de contrato y es uno de los jugadores más codiciados en el mercado por su gran trayectoria. Florentino Pérez habló de la situación del defensa y aclaró que aún no han recibido ninguna oferta por él. “No hemos hablado con él, se ha ido a la Eurocopa. Las renovaciones y fichajes son tras la Eurocopa. No hemos recibido oferta por él”, dijo el presidente del Real Madrid.

El cartel más alto entre los jugadores que podrían salir este verano lo tiene Varane, aunque no es el único jugador con el que el club blanco puede hacer caja este verano. Entre los futbolistas con papeletas para salir este verano están Gareth Bale, del que los blancos ven prioritario desprenderse de su ficha; Álvaro Odriozola, con el que se podría obtener unos 15-20 millones de euros, Jesús Vallejo, Dani Ceballos, Mariano Díaz e Isco Alarcón, que ya estuvo en la rampa de salida el pasado invierno.

En el caso de Marcelo, el lateral apunta a continuar de blanco, como dejó ver Florentino. «Continuará, seguirá siendo el capitán. Se lo ha ganado. Yo los quiero a todos muchos. Es difícil encontrar un lateral izquierdo como Marcelo», dijo el presidente.

La principal tarea que tiene por delante el Real Madrid es decidir qué hacer con los cedidos, si contar con ellos o buscarles nuevos destinos, un trabajo que Florentino describió como «encaje de bolillos». Es necesario hacer sitio y decidir con qué 25 jugadores dispondrá Carlo Ancelotti en su regreso al banquillo madridista, entre los que podría haber caras nuevas y muy esperadas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias