El centrocampista no contempla una nueva cesión

Ultimátum de Dani Ceballos: o se queda o traspaso

Dani Ceballos ha sido bastante claro sobre su futuro: el jugador no contempla una nueva cesión. Está pendiente de conocer quién sustituye a Zidane en el banquillo para saber si tiene sitio en el Real Madrid la próxima temporada o de lo contrario buscará su traspaso

Ultimátum de Dani Ceballos: o se queda o traspaso
Dani Ceballos (Getty)

Dani Ceballos tiene claro que no volverá a salir cedido este verano. El centrocampista del Real Madrid, con dos años de contrato en vigor con los blancos, es firme en su postura: o tiene sitio en el equipo o buscará un nuevo destino en forma de traspaso. El utrerano está a la espera de conocer quién es el sucesor de Zinedine Zidane en el banquillo, para ver qué lugar tendría él y en función de ello tomar una decisión sobre su futuro.

Concluida su cesión de dos años en el Arsenal, Dani Ceballos está a la espera de tomar una decisión sobre su futuro. Con dos años aún de contrato con el Real Madrid, el centrocampista ha lanzado un ultimátum al club: o se queda para ser una pieza importante en el equipo o se marcha definitivamente, no contempla otra nueva cesión. Así lo ha indicado el propio jugador, que pasó por el programa El Pelotazo, de Canal Sur Radio, y en el que habló de su futuro, de su deseo de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio y la puerta abierta que mantiene para su regreso al Betis.

«Creo que el jugador da su máximo nivel cuando es completamente feliz y para eso tiene que estar centrado al 100% en su club. Aunque luché durante la temporada para los objetivos de la siguiente, en el Arsenal he tenido la oportunidad de hacerlo durante dos años, creo que mi momento ha llegado, de dar el paso firme de quedarme o irme traspasado», aseguraba Ceballos.

«Tengo 24 años, soy un jugador muy joven, con mucho futuro aún por delante, y la verdad es que mis expectativas son claras: asentarme en un club, sentirme importante y disfrutar del fútbol», apuntaba el centrocampista andaluz.

«Necesito sentirme importante»

Feliz tras su experiencia en la Premier, Ceballos es consciente de todo lo que ha evolucionado en los dos últimos años y está listo para dar un paso al frente en el Real Madrid. Si no tiene su sitio, se marchará pero insiste en que lo hará por medio de un traspaso. «Es cierto que tengo contrato con el Real Madrid para los próximos dos años y no me gustaría volver a salir cedido a ningún club. Con la experiencia de los dos últimos años, soy un jugador que necesita sentirse importante, me gustaría el año que viene empezar desde el principio y sentirme importante, pero asentándome. Así que es importante de cara al futuro para saber qué quieres hacer», dijo.

Para el centrocampista es fundamental sentirse valorado, una confianza que siente en el Betis, tanto por parte del club como de la afición y por ello no cierra la puerta a su regreso al conjunto verdiblanco. «Está claro que tarde o temprano volveré a vestir la camiseta del Betis porque es el club de mis amores, el que me ha hecho ser futbolista y estoy seguro de que nos volveremos a encontrar», decía.

Aunque ese regreso por ahora no lo contempla de manera inmediata. «Realmente no, hay un verano largo, el Betis tiene una plantilla muy buena, no sé lo que Pellegrini y Cordón están planteando para el año que viene. Aún es pronto y me tengo que centrar en mi próximo objetivo que es jugar las Olimpiadas y a partir de ahí decidir mi futuro», respondía a si podría regresar este mismo verano al Benito Villamarín.

Pendiente del sustituto de Zidane

La salida de Zinedine Zidane del Real Madrid plantea un nuevo horizonte en Dani Ceballos. El centrocampista andaluz no encajaba en los planes del francés, pero sin él en el equipo, podría contar con nuevas oportunidades de brillar en el conjunto blanco.

«Es verdad que con Zizou tuve menos oportunidades de lo que tenía pensado, pero ahora el Madrid está sin entrenador, no sabemos lo que va a pasar de aquí a dos o tres semanas. Se habla de muchísimas cosas y creo que ahora mismo es tiempo para desconectar un poco del fútbol, prepararte bien para lo que viene y cuando el Madrid tenga su próximo entrenador, hablemos y veamos lo que queremos, será tiempo para decidir el futuro», zanjaba Ceballos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias