Mercado de fichajes 2025

El Real Madrid ofrecerá a Rüdiger una renovación «uno más uno» hasta 2028

El Real Madrid le ofrecerá a Rüdiger ampliar su contrato hasta 2028

El central alemán es intocable para Ancelotti y se ha convertido en jefe y líder de la defensa madridista

El plan de Rüdiger no es retirarse en el Real Madrid

rüdiger
Rüdiger es un fijo en el esquema del Real Madrid.

El Real Madrid ya trabaja en la renovación de Antonio Rüdiger, que termina contrato en junio de 2026. El club blanco está dispuesto a ofrecer al alemán este verano un contrato de una temporada fija más una opcional condicionada al número de partidos jugados para que El Loco amplíe su vínculo con el club blanco hasta junio de 2028.

Antonio Rüdiger se ha convertido en la pieza clave, en el sostén, del centro de la defensa del Real Madrid las dos últimas temporadas. Las dos lesiones de cruzado consecutivas de Militao, que aún sigue de baja, y la de Alaba, que reapareció hace un mes y medio pero no ha vuelto todavía a un nivel aceptable, han provocado que el alemán sea sencillamente insustituible para Carlo Ancelotti.

Además de con los dos lesionados, Rüdiger ha hecho pareja con Nacho, con Tchouaméni y ahora con Raúl Asencio, el central de la cantera descubierto por Ancelotti esta temporada más por necesidad que por casualidad. Pero Rüdiger siempre está y lo juega todo. Su liderazgo en la defensa del Real Madrid es indiscutible igual que su importancia en el vestuario y su capacidad para intimidar a los rivales.

Rüdiger es intocable

Rüdiger tiene sus locuras, pero su rendimiento está fuera de toda duda y su regularidad sostiene al Real Madrid en los peores momentos. Es la penúltima línea del defensa del equipo justo antes de Courtois. Ancelotti confía ciegamente en un jugador que lo ha ganado todo y que, a sus 32 años recién cumplidos, aún tiene mucho fútbol por delante. Por eso el club blanco quiere ampliar su contrato cuanto antes.

Termina en junio de 2026, es decir, al final de la próxima temporada, pero el Real Madrid no quiere que Antonio Rüdiger encare su última campaña de blanco sin haber renovado antes. La oferta que desde la cúpula del club blanco le presentarán a final de temporada será la de ampliar su contrato por una temporada fija más una segunda opcional supeditada a disputar un número no demasiado alto de partidos.

Rüdiger
Rüdiger tras marcar en el Real Madrid – Dortmund. (Getty)

Si Rüdiger acepta, ampliaría su vinculación con el Real Madrid hasta junio de 2028 cuando ya tendrá 35 años. Para el club blanco la renovación del alemán es prioritaria en la reconstrucción de la defensa. Su caso es diametralmente opuesto al de David Alaba, al que el Madrid prefiere dejar salir este verano con tal de ahorrarse su ficha. El austriaco, igual que Rüdiger, termina contrato en junio de 2026 pero el Real Madrid no piensa ofrecerle la renovación.

Los centrales que tienen el puesto asegurado para la próxima temporada son Rüdiger, Asencio y Militao, al que el club está dispuesto a esperarle tras su segunda lesión de cruzado. A ellos se les sumará un cuarto de central. El Real Madrid quiere un jugador joven pero capaz de ser titular desde el primer día y uno de los que más gusta es el internacional español del Bournemouth Dean Hujsen.

Rüdiger sí, Alaba no

En el caso de David Alaba el jugador tiene una oferta para irse a jugar a Arabia Saudí a final de temporada y el Real Madrid estaría dispuesto a dejarle salir gratis porque se ahorraría una de las fichas más elevadas de la primera plantilla, tal como adelantó OKDIARIO el pasado 25 de marzo. El defensa austríaco ha conseguido regresar exitosamente después de una grave lesión de rodilla y ahora busca asentarse en el once titular de Ancelotti pero su futuro pinta lejos del Real Madrid.

Rüdiger, por su parte, sigue jugándolo todo o casi. El alemán ha jugado entre todas las competiciones con el Real Madrid la friolera de 42 partidos oficiales y un total de 3.509 minutos de juego. La falta de profundidad de la plantilla en la zona defensiva y las lesiones de Alaba, Carvajal y Militao le han condenado a jugar partido sí y partido también. Por eso no es extraño que el Real Madrid quiera renovarle porque El Loco es el pilar que sujeta la casa blanca.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias