«Un paso más» para Éder Militao. El central brasileño sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha ante Osasuna el pasado 9 de noviembre. En agosto de 2024 en San Mamés, fue la rodilla izquierda la que hizo ‘crack’. Sin embargo, el zaguero del Real Madrid se encuentra dando pasos agigantados en su recuperación.
Y es que Militão colgó en sus redes sociales un vídeo de sus entrenamientos personales en Valdebebas. En la Ciudad Real Madrid, el zaguero sigue entrenando sin parar. En aquella publicación, el brasileño recibió muchos ánimos por parte de la afición, pero también varios de sus compañeros le dejaron un mensaje. Fran García «rezó» por él a través de emoticonos. «Excelente Militex», respondió Lucas Vázquez. «El Mejor», comentó Rüdiger. Desde el club afirman que «progresa muy bien».
Militao, kilómetro 0
El pasado 7 de febrero fue el día que Militão reapareció en Valdebebas. En la previa del derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, el brasileño se dejó ver durante el entrenamiento de sus compañeros. Eso sí, lógicamente, lo hizo a parte. Sin embargo, era una gran noticia. 90 días después de haberse roto, Mili ya estaba pisando el césped de la Ciudad Deportiva, aunque no llevaba los tacos para jugar.
⚽️ 𝗖𝗮𝗺𝗮𝘃𝗶𝗻𝗴𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝘀𝘂 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗿𝗯𝗶 𝘆 𝗠𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗼 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮 𝗮𝗱𝗲𝗰𝘂𝗮𝗱𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲
📌 https://t.co/PRxHrEd8Is pic.twitter.com/F4m5NOYych
— okdiario.com (@okdiario) February 7, 2025
La temporada pasada, cuando Militão se había roto el otro cruzado, el brasileño tardó unos 226 días (prácticamente ocho meses) en regresar a los terrenos de juego. Si los plazos se igualan con esta nueva baja, el ex del Oporto podría hacer su vuelta durante el Mundial de Clubes, que empieza en junio. El Real Madrid disputa su primer encuentro el día 18 contra el Al Hilal saudí.
Las lesiones se ceban con Militao
La temporada de Militao ha estado repleta de problemas físicos. En el primer parón del año, en septiembre, el defensa se lesionó en un entrenamiento con la selección brasileña. Nada grave, simplemente fue una lesión muscular por sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha. Estuvo de baja unos días y no se perdió ningún partido con el Real Madrid.
Otro ‘susto’ llegó en Lille. En el partido de la Champions League, Mili sintió una dolencia durante el partido que enfrentó y tuvo que pedir el cambio a los 57 minutos del encuentro. A la vuelta, el brasileño se sometió a pruebas y no se le diagnosticó ninguna lesión significativa. Jugó 20 minutos contra el Villarreal y volvió a ser convocado por la canarinha.
Sin embargo, no todo salió como lo previsto. Al parecer, Militao tenía una sobrecarga muscular antes de irse a su país natal. Aun así, los doctores de la selección quisieron examinarlo. Resultado: lesión en el cuádriceps. Diez días de baja.
Aquella situación generó mucho malestar en Valdebebas. El central hizo 12 horas de vuelo para nada, simplemente para diagnosticarle una lesión y volver a Madrid. En total, 24 horas de vuelo. Un episodio calificado de «surrealista» desde el club. No obstante, Éder pudo volver a tiempo para ser titular en Balaídos y en el Clásico.