Mercado de fichajes 2022

Real Madrid y Leverkusen acercan posturas por Iker Bravo

Iker Bravo, de 17 años, es un habitual en las categorías inferiores de la selección española

«Estamos mejor que nunca»

La primera gran noche para Tchouaméni y Rüdiger

Iker Bravo
Iker Bravo con la camiseta del Bayer Leverkusen. (Getty)

Real Madrid y Bayer Leverkusen están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo por el delantero de 17 años, Iker Bravo. Las negociaciones entre ambos clubes no están siendo nada sencillas, pero en los últimos días se han intensificado en favor del conjunto blanco. Todo hace indicar que el jugador español llegará al Real Madrid en calidad de cedido con una opción de compra.

El jugador, pese a llevar tan solo un año en la disciplina del conjunto alemán, salió del Barcelona en busca de minutos en la élite y una oportunidad que el conjunto azulgrana no podía proporcionarle a su temprana edad. Durante este primer año en Alemania, el joven delantero se ha dejado ver con el primer equipo en un partido de la Bundesliga y otro de Copa.

A sus 17 años, y siendo uno de las grandes promesas del fútbol español, ve con buenos ojos regresar a España para adquirir un rol más importante en un proyecto más ambicioso. Atlético de Madrid estuvo muy cerca de llegar a un acuerdo con el Bayer Leverkusen, pero la intrusión del Real Madrid en las negociaciones lo cambió todo.

Las pretensiones iniciales del conjunto alemán eran demasiado elevadas, por lo que el Real Madrid se retiró inmediatamente de la puja. Pero la gran presión ejercida por el futbolista y sus agentes ha sido clave a la hora de reducir considerablemente las exigencias del club alemán. Según Ramón Álvarez de Mon, colaborador de OKDIARIO, el Real Madrid ha vuelto con fuerza a las negociaciones y está cada vez más cerca de hacerse con los servicios del joven delantero español.

El periodista afirma que el conjunto blanco y los alemanes están avanzando en el acuerdo. Un acuerdo que se produciría en forma de cesión con opción a compra cercana a los 14 millones de euros, aproximadamente. Con este posible fichaje, el Real Madrid se aseguraría la adquisición de un delantero que media Europa suspira por él. Una posición donde el Real Madrid no ha tenido mucha suerte en los últimos años con los fichajes frustrados de Mariano o Jovic.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias