El Real Madrid, preparado para la Supercopa

«Estamos mejor que nunca»

El Real Madrid llega mejor preparado que nunca al arranque de la nueva temporada, gracias a la exigencia de Pintus

Un Madrid superpreparado

Pintus saca el látigo

"Estamos mejor que nunca"

Este miércoles comienza de forma oficial la temporada 2022-2023 para el Real Madrid, que se jugará el primer título del curso ante el Eintracht de Frankfurt. Los de Ancelotti disputarán la Supercopa de Europa en Helsinki ante el ganador de la pasada Europa League y no pueden llegar en mejor momento al partido. A pesar de ser el primer partido del nuevo curso, la confianza del equipo es máxima de cara a la final, a la que llegan en un gran estado de forma. La pretemporada bajo el látigo de Pintus ha surtido efecto y en el seno del vestuario afirman que están «mejor que nunca».

El trabajo no ha parado en estas semanas de preparación, tanto en Valdebebas como en Los Ángeles. Antonio Pintus ha tomado las riendas del equipo en el apartado físico para que estén listos de cara al arranque del curso y el resultado no puede ser mejor. La alta intensidad impuesta por el preparador italiano, que les ha hecho sudar al máximo, ha dado sus frutos y la plantilla se encuentra prácticamente en su totalidad a punto para pelear por la Supercopa.

Ancelotti ha focalizado además sus entrenamientos en ejercer una mayor presión sobre el rival, lo que supone un desgaste extra en lo físico. El técnico sabe que el pasado curso hubo tramos en los que se vieron superados en ese apartado por el rival y no quiere que vuelva a suceder lo mismo en esta nueva campaña que empieza. Quizás por ese motivo, Pintus se ha encargado de exprimir al máximo a los jugadores, que acaban «reventados» en cada una de las sesiones de entrenamiento.

Pero la exigencia del cuerpo técnico en este mes de preparación parece haber servido. La plantilla madridista se encuentra preparada para lo que viene y en el vestuario afirman que llegan al comienzo de temporada a un nivel fuera de lo común para estas alturas. La preparación del equipo es máxima de cara al primer compromiso del curso, tal y como se pudo medir en el último partido disputado en Estados Unidos.

Una temporada atípica

Esta temporada, tanto el Real Madrid como el resto de equipos afrontará una temporada más que atípica. La concentración de partidos en los primeros meses del calendario no dará respiro a ninguno de los equipos y una preparación inadecuada puede provocar que lleguen las primeras lesiones serias antes del Mundial. Pero, tras el parón por la disputa de Qatar 2022, la intensidad se mantendrá sin descanso hasta el fin de la temporada, algo que ha llevado a Pintus a trabajar este verano con el fin de evitar más contratiempos de los normales.

El preparador físico ha sido la gran estrella de la pretemporada en el conjunto blanco. Los jugadores han sufrido en exceso el duro trabajo impuesto por el italiano, aunque parece que, de momento, funciona. Los blancos se encuentran en un gran momento de forma, pese a haber jugado sólo tres partidos de preparación, como demostraron en el último ante la Juventus, la prueba definitiva antes de jugarse la Supercopa contra el Eintracht.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias