Del bloque bajo a la presión

Ancelotti cambia el plan

Carlo Ancelotti cambia el plan
Ancelotti quiere cambiar la forma de jugar del Real Madrid.

“Presión, presión, presión”. El mensaje que está enviando Carlo Ancelotti en estos primeros días de pretemporada a sus jugadores es muy claro. El italiano quiere dar un giro a su idea de cara a la próxima temporada. Por ello, desde el primer día en Valdebebas está haciendo especial hincapié para sus hombres den un paso al frente dentro del terreno de juego y cambien la manera de afrontar los partidos. Carletto quiere abandonar el bloque bajo que tan buen resultado le dio el pasado curso, pero que también le hizo sufrir ante rivales poderosos físicamente, para ir a por el rival en campo contrario.

Ancelotti sabe que con Rüdiger y Tchouaméni el Real Madrid este verano ha fichado calidad y experiencia, especialmente con el central alemán, pero también poderío físico. De repente, Carletto se ha encontrado con una de las defensas más poderosas físicamente del panorama futbolístico mundial. Carvajal, Alaba, Militao, Mendy y el germano son portentos que pueden asfixiar a cualquier delantera. Además, en el centro del campo ha adquirido más músculo con la llegada del francés. La CMK todavía tiene que ofrecer grandes noches de fútbol, pero cada vez más se verán apoyados y remplazados por Valverde, Camavinga y el galo. Tres centrocampistas preparados para el fútbol moderno que permitirán al vigente campeón de Europa dar un paso al frente dentro del terreno de juego.

Durante el pasado curso, Ancelotti dejó claro en todo momento que con la CMK el Real Madrid no podía hacer una presión asfixiante al rival. Algo que fue cambiando con el paso de los meses y el creciente protagonismo de Fede Valverde. También se notó notablemente en los minutos que tuvo Camavinga. Su objetivo es dar un paso más de cara a la próxima temporada. Para ello, en la pretemporada Pintus es el jefe y llena el depósito de los futbolistas, pero Carletto no descuida un aspecto táctico que está trabajando desde ya y que irá en aumento a partir del próximo día 14, cuando pueda contar con toda la plantilla.

Ancelotti es un maestro de los banquillos y un entrenador que explica el fútbol como pocos. Sin las florituras de otros, Carlo apuesta por lanzar mensajes claros que todo el mundo puede entender. Un ejemplo se vivió días antes de la final de la Champions contra el Liverpool, cuando aseguró en rueda de prensa que para él “lo más importante” son las características de los jugadores que tiene. «Tú puedes jugar lo que tú tienes en la cabeza teniendo en cuenta lo que tienes enfrente. Yo no puedo ir a la presión arriba con un jugador que es gordo. Para presionar necesito un jugador fino, fuerte. Si está gordo le pongo en el área a rematar. Es un ejemplo claro. Perfecto antes de una final», resumió a la perfección el entrenador italiano. Su idea para la próxima temporada ya va cogiendo forma.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias