El Real Madrid jugará su último amistoso de la pretemporada contra el Chelsea en el Bank of American Stadium de Charlotte (1:00 hora peninsular española). Tras perder contra el Milan por 0-1 y frente al Barcelona en el Clásico por 1-2, los hombres de Ancelotti tratarán de poner punto final a la pretemporada con buen sabor de boca ganando a los londinenses, aunque para el italiano ya se sabe que esto es lo menos importante.
«El objetivo ahora es dar minutos y poner en forma a los jugadores que vuelven. No estamos pensando en el tema táctico u otras cosas, sólo meter en una buena condición a los jugadores que están trabajando ahora. A nivel táctico trabajaremos desde el día 7», aseguró Ancelotti tras perder contra el Barcelona.
Y es que, Ancelotti sólo utiliza estos partidos como lo que son: simples amistosos. El objetivo es adquirir ritmo, ya que ni siquiera se trabajan los aspectos tácticos. El italiano tiene todavía las ausencias de Carvajal, Bellingham, Valeverde, Mbappé, Tchouaméni y Camavinga. Todos ellos son capitales para el equipo blanco y no se incorporarán a los entrenamientos hasta el miércoles 7 de agosto, tras regresar de Estados Unidos.
En este duelo ante los londinenses, ya con Vinicius listo, que jugó media hora ante el Barcelona, contará con la aparición de Rodrygo Goes. Tras superar unas molestias en la pantorrilla, la idea es que el brasileño pueda jugar 45 minutos.
Los jóvenes Endrick y Arda Güler están atrayendo los focos del equipo blanco, con más nivel y brío del turco, con más frescura que un brasileño que sigue sin estrenarse de cara a gol, y todavía adaptándose al sistema que está dando forma Ancelotti. También está siendo muy protagonista Mario Martín.
El canterano está teniendo muchos minutos y en estos momentos es el canterano que más opciones tiene de lograr un sitio en el primer equipo. Es muy del gusto de Carlo Ancelotti, pero también de Davide. Tras la salida de Kroos, hay un sitio en el centro del campo que Mario Martín está dispuesto a ocupar.
Tras este amistoso frente al Chelsea, el Real Madrid pondrá rumbo a España, donde comenzará a entrenar el próximo miércoles 7 de agosto ya con la plantilla al completo. En ese momento, empezarán a preparar la Supercopa de Europa que medirá a los madridistas con la Atalanta el día 14 en Varsovia.
Enfrente estará un Chelsea con Enzo Maresca a los mandos y un equipo al que le sobran piezas, con una primera plantilla que rebasa los 40 futbolistas. El club londinense acumula cuatro encuentros de preparación, con solo una victoria ante el Club América (3-0), empatando frente al Wrexham y cayendo contra el Celtic (1-4) y el Manchester City (4-2). Precisamente, los ingleses comenzarán la Premier League ante el campeón inglés.