Liga Santander: Real Madrid - Betis

Real Madrid – Betis: Otra final por la Liga

Real Madrid y Betis se miden en la jornada 32 de la Liga Santander en el estadio Alfredo di Stéfano

Es una final para ambos equipos, ya que los blancos buscan el título y los andaluces mantenerse en puestos de Europa League

Real Madrid betis

Otra final por la Liga. Real Madrid y Betis se miden en el estadio Alfredo di Stéfano en un encuentro clave en la lucha por el campeonato y por entrar en Europa. Los dos equipos juegan sin margen de error. Los blancos necesitan sumar los tres puntos para seguir aspirando al título en una jornada importante, ya que el Barcelona visita al Villarreal y el Atlético al Athletic. Por otro lado, los verdiblancos llegan a este encuentro sextos, a un punto de la Real Sociedad, quinto, y empatado con el Villarreal, que en estos momentos es séptimo.

Zidane afronta este partido siendo consciente de que el doblete de Liga y Champions es posible. Por delante, tienen ocho partidos asegurados, nueve si son capaces de eliminar al Chelsea en semifinales y acceder a la final de Estambul, para terminar el curso a lo grande. Con el tema de la Superliga ya superado, Zizou y sus chicos sólo piensan en ir partido a partido para terminar a lo grande una temporada que puede ser historia, aunque en estos momentos todavía no han ganado nada.

Para este encuentro, Zidane recupera a Modric, que apunta a titular tras perder el partido frente al Cádiz por unas molestias en la espalda, y a Eden Hazard. La titularidad del belga está descarta, pero tras varias semanas trabajando al mismo ritmo que sus compañeros ya ha encontrado las sensaciones necesarias para sentirse al cien por cien y entrar en una convocatoria. Su objetivo es poder ser importante en la vuelta de las semifinales ante el Chelsea.

A pesar de que los ingleses esperan el martes, Zidane no planea hacer rotaciones pensando en la Champions. Courtois será el portero, Carvajal jugará aproximadamente una hora por la derecha, Marcelo actuará por la izquierda, mientras que Varane y Nacho apuntan a titulares en el centro de la zaga. En el medio, Casemiro estará en el corte con Modric y Antonio Blanco o Isco en la creación. Por último, en el ataque Benzema será la principal referencia ofensiva, mientras que Vinicius, Asensio y Rodrygo pelearán por dos puestos.

Con Europa como objetivo

El Real Madrid debe prepararse para un partido complicado ante un Betis que también querrá la pelota. El conjunto bético está firmando una segunda vuelta bastante sólida que le ha permitido presentar su firme candidatura a jugar en competición europea, aunque llegará al Di Stéfano después de no ganar en sus últimos cuatro choques.

Los verdiblancos han sumado todo empates a esta racha y siguen bien situados en la sexta plaza, y ahora esperan volver a arañar en una visita al conjunto madridista, como han hecho en las tres últimas campañas con dos triunfos (0-1 y 0-2) y el empate sin goles del año pasado. Esa solidez defensiva volverá a ser clave para un equipo que sólo ha perdido dos partidos en 2021, ante el Barça (2-3) y el Sevilla (1-0), y que ya dio batalla en la primera vuelta (2-3).

Manuel Pellegrini, que se volverá a enfrentar a su ex equipo, tendrá dos bajas importantes como el francés Fekir, expulsado por roja directa el pasado miércoles ante el Athletic, y el extremo Tello, lesionado. El chileno debe decidir entre Guido Rodríguez y Willian Carvalho en el medio, y entre Borja Iglesias y Juanmi para comandar un aspecto ofensivo algo más flojo a domicilio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias