Real Madrid, Barça y Athletic impugnan el acuerdo de la Liga con CVC

Real Madrid, Barcelona y Athletic Club han emitido un comunicado conjunto en el que comunican que impugnan el acuerdo al que llegaron la Liga y CVC por los derechos televisivos

El acuerdo de la liga con CVC sólo interesa a los clubes al borde de la quiebra, pero no a los saneados

CVC no consigue que ningún banco español le financie y tendrá que poner 1.700 millones de su dinero

real madrid
Florentino Pérez, en una rueda de prensa en el Bernabéu. (AFP)

Real Madrid, Barcelona y Athletic han emitido un comunicado oficial conjunto en el que anuncian que han impugnado el acuerdo que la Liga había llegado con la empresa de capital riesgo CVC con el que supuestamente la patronal quería ayudar a los equipos españoles de primera y segunda división. Estos tres clubes aseguran que el acuerdo se logró de una forma «irregular e irrespetuosa».

El pasado mes de agosto la Liga hacía oficial el acuerdo con este grupo de capital riesgo y varios equipos, Real Madrid, Barcelona, Athletic y Oviedo -los asturianos se echarían atrás más tarde- , se opusieron desde un primer momento. Y es que el organismo presidido por Javier Tebas había hipotecado a los clubes españoles con esta empresa vendiendo el 10% de los derechos televisivos de cada entidad durante los próximos 50 años a cambio de 2.700 millones. Pan para hoy y hambre para mañana.

Todos los clubes de primera y segunda división votaron en la Asamblea y este proyecto salió adelante, pero Athletic, Real Madrid y Barcelona lograron ganarle el pulso a Javier Tebas y consiguieron que esta sociedad especulativa no pudiese tocar ni manejar los derechos televisivos de sus entidades.

Ahora han unido fuerzas y han tomado la decisión de impugnar el acuerdo porque consideran que esta operación vulnera el Real Decreto-Ley 5/2015. «Fue adoptado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías exigibles a estos efectos, especialmente ante una operación de tal trascendencia y duración», dicen en el comunicado Athletic, Real Madrid y Barcelona. 

El Real Madrid ya había presentado medidas legales el pasado 10 de agosto con la clara intención de «anular y dejar sin efecto» los posibles acuerdos que se adoptasen en la Asamblea de la Liga.

El comunicado del Real Madrid, Athletic y Barcelona

«Athletic Club, F. C. Barcelona y Real Madrid C. F. comunican que han impugnado el acuerdo adoptado por la Asamblea de LaLiga el pasado 12 de agosto de 2021, relativo a la operación entre LaLiga y CVC, al tratarse de un acuerdo que vulnera lo previsto en la normativa aplicable (y, en particular, entre otros, el Real Decreto-Ley 5/2015) y que fue adoptado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías exigibles a estos efectos, especialmente ante una operación de tal trascendencia y duración».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias