En un comunicado oficial

El Real Madrid, contra el acuerdo de la Liga con CVC: «Regala a unos inversores el futuro de los clubes»

tebas florentino
Tebas, junto a Florentino.

El Real Madrid, a través de un comunicado oficial, ha mostrado su disconformidad con el acuerdo alcanzado entre la Liga y el fondo de capital riesgo CVC. La entidad madridista carga contra las condiciones de dicho acuerdo y asegura que «regala a unos inversores el futuro de los 42 clubes de Primera y Segunda División».

El comunicado oficial del Real Madrid

El Real Madrid, ante el anuncio del acuerdo alcanzado entre LaLiga y el fondo CVC manifiesta lo siguiente:

– Este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento y LaLiga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo.

– Los clubes tienen cedidos los derechos audiovisuales exclusivamente para su comercialización en régimen de competencia y por un plazo de 3 años. Este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95 % de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley.

– La negociación se ha hecho sin un proceso competitivo y las condiciones económicas pactadas con el fondo CVC le dan unas rentabilidades de más del 20 % anual. Este mismo fondo oportunista es el que intentó sin éxito acuerdos similares con las ligas italiana y alemana.

– El Real Madrid no puede apoyar una operación que regala a unos inversores el futuro de 42 clubes de Primera y Segunda División y el futuro de los clubes que se clasificaran durante estos 50 años.

– El Real Madrid convocará la asamblea de socios compromisarios para debatir sobre el acuerdo y sobre las importantes pérdidas patrimoniales sin precedentes en nuestros 119 años de historia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias