Raúl Asencio será ‘entrenador’ durante unos días. El central del Real Madrid ha anunciado oficialmente que abrirá una escuela de tecnificación durante el próximo verano, en Arucas, ciudad que se sitúa a una decena de kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria. Entre el 4 y el 14 de agosto, unos pocos afortunados (las plazas son limitadas) podrán disfrutar de la experiencia de entrenarse como el canterano blanco que tumbó inesperadamente las puertas del primer equipo el 9 de noviembre de 2024.
En colaboración con el Arucas Club de Fútbol y la organización «Sonreír es magia», el zaguero del Real Madrid transmitirá todos sus conocimientos como futbolista de élite a jóvenes que sueñan con llegar al mundo profesional. Para ello, el canario pondrá en marcha una metodología de alta competición, con instructores que exigirán el máximo de todos los atletas presentes en este campamento que durará nueve días (cuatro horas y media de aprendizaje cada día).
Ver esta publicación en Instagram
Raúl Asencio, un tipo cercano a sus tierras
Debutó sus clases con ocho años en el equipo de Veteranos del Pilar, antes de dar el salto, un año después de ponerse las botas, a las UD Las Palmas. Tras media década en la cantera del pío-pío, Rulo (así le llaman sus amigos) dejó su Gran Canaria tan querida para llegar al Real Madrid. Con 14 años, Asencio lo dejó todo atrás y vino a la capital en búsqueda de un sueño, pero sin olvidarse de su isla natal.
Porque si él vino a la península, su familia decidió quedarse en Las Palmas. Aunque, siempre que pueden, ellos vienen a verle, o viceversa. Muy cercano a sus padres, Raúl Asencio procura escaparse a su isla siempre que tiene la ocasión. Al final, es su casa, y lo sigue teniendo todo ahí. Además, su hermano mayor Oliver es un gran atleta. Entrenador personal, dueño de una sala de cross-fit y aficionado a las carreras de rally, durante los veranos, el cadete de los Asencio se machaca en el gimnasio de su hermano.
Ver esta publicación en Instagram
De sorpresa inesperada a asentarse en el primer equipo
Además, Raúl Asencio podrá contar en su campamento su experiencia atípica de primera mano. En pocos meses, el zaguero se ha convertido en el referente de la defensa del Real Madrid. El 9 de noviembre de 2024, el canterano hizo su debut con el primer equipo tras la lesión de Éder Militão. Apenas diez minutos después de entrar, asistió con un pase de 40 metros a Jude Bellingham para anotar el 2-0.
Desde ese momento, Asencio no ha dejado de ser parte del primer equipo y ha ido ganando protagonismo bajo la dirección de Carlo Ancelotti. Ahora, con la operación de menisco de Antonio Rüdiger, Raúl queda como el «único central» disponible en la defensa de los madridistas y deberá asumir el rol de «comandante» hasta el final de la temporada.
En Valdebebas lo tienen claro: Asencio es el futuro del Real Madrid. Tal y como contaba el OKDIARIO el 26 de marzo, el canario ‘ha renovado’ con los blancos, pero no todos los flecos se han cerrado, ya que es una prolongación ‘automática’ activada por el club y firmada por el jugador. En verano, ambas partes volverán a sentarse para sellar definitivamente el futuro merengue del central.