Aficionados multados en París

«La policía francesa nos ha multado con 375 euros por llevar la camiseta del Real Madrid»

Cuando pensábamos que los despropósitos respecto a la seguridad de la final de la Champions que enfrentó el pasado 28 de mayo en París a Real Madrid y Liverpool habían terminado, aficionados del equipo blanco que acudieron a la capital de Francia a ver como los hombres de Carlo Ancelotti levantaban la Decimocuarta se han llevado una desagradable sorpresa en forma de multa.

La policía francesa ha multado a los aficionados del Real Madrid que pasearon en las horas previas al encuentro por zonas destacadas de París como los Campos Elíseos o el Arco del Triunfo con 375 euros, 135 si pagan durante el periodo de reducción, por “participar en una manifestación en la vía pública”. Es decir, llevar la camiseta de un equipo de fútbol en el día que se celebra la final de la Champions.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con David González, uno de los aficionados del Real Madrid que han recibido una multa en su domicilio. “Lo que yo quiero saber es desde cuando es delito ir con la camiseta del Real Madrid”, asegura. “De momento no vamos a pagar la multa porque no tiene sentido”, añade. Además, explica que ha mandado “una reclamación al Real Madrid”. “Hay más de un afectado”, comenta.

David relata como los policías les pidieron la documentación al mismo tiempo que les mentían y no les informaban: “Éramos seis personas de la Peña Madridista Villajimena de Vicálvaro. Íbamos tan tranquilos con nuestras camisetas del Real Madrid y en el Arco del Triunfo, junto al metro, nos pidieron los DNI y el pasaporte. Preguntamos a los policías franceses el motivo y nos dijeron que no había problema, pero la sorpresa fue que nos ha llegado la sanción. Fue por correo ordinario, ni certificado ni nada”, explica. “Es una auténtica vergüenza”, finaliza.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias