Liga Santander: Real Madrid-Espanyol

La plenitud de Joselu, el Zarra de la Liga que emuló a Raúl en el Camp Nou

Joselu
Joselu el día que marcó en el Camp Nou. (AFP)

Joselu Mato regresa a ‘casa’ este sábado con el Espanyol para enfrentarse al Real Madrid. Club que defendió los colores entre 2010 y 2012, tiempo suficiente para anotar dos goles con la camiseta del primer equipo y ser uno de los artífices del ascenso del Castilla a Segunda División. Ahora, llega al Santiago Bernabéu como el máximo goleador español de la Liga, empatado a 11 goles con Benzema y compartiendo el segundo puesto de la clasificación tras Lewandowski.

Esta misma temporada, el Zarra de la Liga emuló a Raúl en el Camp Nou cuando, el pasado 31 de diciembre, en la visita al campo del eterno rival, mandó callar a la afición azulgrana tras anotar un gol de penalti. Su madridismo se palpó claramente recordando el gesto que hizo el ‘7’ en 1999 durante la celebración de un Clásico.

Fue precisamente Karim Benzema quien era el delantero titular del primer equipo cuando llegó a Madrid en 2010 procedente del Celta de Vigo como una joven promesa. El conjunto blanco lo fichó por una cantidad cercana a los dos millones de euros y en su primera temporada (2010/2011) fue el máximo goleador del Castilla junto a Morata con 14 goles. En esa primera temporada, el delantero metió gol en su debut con el primer equipo en Liga y también en Copa del Rey. 

Unos registros que no le sirvieron para ganarse el puesto en la primera plantilla del primer equipo, con Karim Benzema y Gonzalo Higuaín como arietes. Por ello, el delantero del Espanyol fue traspasado al Hoffenheim alemán para comenzar su periplo por las diferentes ligas de Europa. Después recaló en el Eintracht de Frankfurt, Hannover, Stoke City de la Premier League para posteriormente regresar a España, al Deportivo de la Coruña en calidad de cedido durante un año. Después regresó a Inglaterra de nuevo, para jugar en las filas del Newcastle United durante dos temporadas para poner fin a su estadía fuera de España.

Líder del Espanyol

Fue entonces cuando se asentó en la Liga, de la mano del Alavés y consagrarse como uno de los mejores delanteros del panorama nacional. Con el descenso del conjunto vitoriano a Segunda, Joselu recaló en el Espanyol el pasado verano para convertirse de forma inmediata en el jugador más importante del equipo y el Zarra de la competición, lo que supone ser el máximo goleador español.

En lo que va de temporada, Joselu es el segundo máximo goleador de la Liga con 11 goles, lo que supone el 37% de los tantos de su equipo y empatado con Benzema en ese segundo puesto de clasificación de goleadores.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias