Champions League: Liverpool - Real Madrid

El plan del Real Madrid con Valverde para Anfield

Fede Valverde viajará este martes tocado a Liverpool tras sufrir un fuerte golpe en la planta del pie derecho en el Clásico

Será duda hasta el próximo miércoles e incluso podría ser infiltrado para estar en el partido partido más importante de la temporada

valverde
Valverde, jugador del Real Madrid.

El estado físico de Fede Valverde es cuestión de estado en el Real Madrid. El centrocampista se subirá al avión este martes rumbo a Liverpool pero será duda hasta la última hora tras sufrir un fuerte golpe en la planta del pie derecho en el Clásico. El uruguayo no participó en la sesión de entrenamiento del lunes y estará entre algodones en las próximas horas. Incluso podría ser infiltrado para estar en el partido más importante de la temporada para el equipo de Zidane.

Y es que la presencia de Valverde en Liverpool se antoja clave vista la plaga de bajas por las que atraviesa el Real Madrid. La lesión de Lucas Vázquez en el Clásico ha trastocado aún más los planes de un Zinedine Zidane que tendrá que hacer ejercicios de ingeniería para cuadrar su defensa ante uno de los mejores ataques del mundo. Carvajal finalmente no entró en la convocatoria y el uruguayo, si finalmente está en condiciones, podría ser una opción para ocupar el lateral derecho o el puesto de carrilero si el francés se decide finalmente por los tres centrales.

Pero con cautela. Porque habrá que ver como evoluciona el pie derecho de Valverde en las próximas horas. Al tratarse sólo de un golpe en el cuerpo técnico madridista hay cierto optimismo e incluso se podría optar por infiltrar horas antes de que ruede el balón en Anfield. De primeras, el uruguayo se trató este lunes en el gimnasio y mañana se probará en el entrenamiento previo previsto para la tarde del martes en Anfield. Según las sensaciones, y dependiendo de si rebaja el hinchazón, se tomará la decisión de dormir la zona para que el pie derecho del futbolista sufra lo menos posible en Anfield.

Porque la presencia de Fede Valverde en Anfield es clave. Incluso aunque parte desde el banquillo con el objetivo de dar aire en los últimos minutos. Zidane avisó tras el Clásico que el equipo está al límite y la medular compuesta por Casemiro, Modric o Kroos está pasada de minutos. Por ello, las piernas frescas del uruguayo podrían ser claves como relevo un unos presuntos últimos minutos de tedio. No obstante,  Zidane también podría tirar de Valverde en banda derecha si la condición física se lo permite. El madridismo se agarra al pie derecho de Valverde días antes del partido más importante de la temporada.

El puzle de Zidane para suplir a Lucas 

La baja de Lucas Vázquez de cara al Liverpool es más importante de lo que parece. El gallego era uno de los jugadores más en forma del equipo y la lesión de Carvajal, unido al poco tino de Odriozola, dejan el flanco derecho de la defensa sin dueño…. y enfrente estará Sadio Mané. Ahí es donde emerge el nombre de un Fede Valverde que podría cumplir a la perfección ya sea como carrilero derecho o incluso como lateral. El uruguayo conoce la zona y su potencia unida a sus cualidades defensivas podrían llevarle a la titularidad en defensa. Otra opción para Zidane sería acostar a Mendy a la derecha o Marcelo en la izquierda. Eso, o alinear a un Odriozola que en el Clásico se vio que está lejos del nivel para un partido de tal alcurnia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias