En el club ven un 40% de opciones de que juegue el Clásico

Pesimismo con Benzema

Benzema
Pesimismo con Benzema.

Benzema sigue trabajando para tratar de estar en el Clásico que enfrentará a Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu el próximo domingo, pero la realidad es en estos momentos las opciones de que el francés esté ante los de Xavi no son muy altas. Desde el vestuario madridista aseguran que el francés “no se rinde” para poder llegar al encuentro, pero la realidad es que en estos momentos la balanza se inclina por la ausencia del delantero, al que dan «un 40%» de opciones de estar en condiciones. Una baja que sin lugar a duda será capital para Carlo Ancelotti, ya que Karim es un futbolista irremplazable.

Tal y como ha ido contando OKDIARIO en los últimos días, Benzema ha estado trabajando a contrarreloj desde que el pasado lunes se lesionase ante el Mallorca tras hacer el tercer gol del partido. El francés saltó para rematar un balón que terminó dentro de la portería, pero tras la caída sintió unas molestias que no le permitieron continuar. Intentó seguir, pero finalmente tuvo que pedir el cambio. Durante toda la semana las sensaciones del segundo capitán madridista han ido mejorando, pero su presencia en el Clásico sigue en el aire. No será hasta el sábado, cuando tratará de completar el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros, cuando decidirá si está listo o no.

No hay duda de que Benzema lo está intentado, pero si las molestias que sufre no desaparecen no forzará. Lo que tienen claro todas las partes es que no es el momento de asumir riesgos. El partido es especial, pero la posición privilegiada de los blancos en la Liga no convierte el duelo en una final por el título. Por lo tanto, lo que no hará el Real Madrid es forzar para el duelo como sí sucedió en la ida de los octavos de final de la Champions ante el PSG. El galo jugó en el Parque de los Príncipes tras realizar un sólo entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. Su participación en el duelo estuvo muy lejos de su nivel y, aunque no tuvieron que lamentar males mayores en forma de recaída, el riesgo fue constante.

No ir con Francia

De hecho, si Benzema no está listo para jugar el Clásico ante el Barcelona, tiene decidido que no acudirá con Francia para jugar los amistosos que tienen que disputar los galos contra Costa de Marfil y Sudáfrica. De esta manera, se podría quedar en Valdebebas recuperándose y descansando con la vista puesta en los cuartos de final de la Champions contra el Chelsea.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias