Liga Santander: Mallorca - Real Madrid

Alarma Benzema antes del Clásico

Benzema enciende las alarmas antes del Clásico después de otra exhibición, al abandonar lesionado el partido a falta de seis días del Clásico

Sigue la cacería a Vinicius: Sánchez Martínez le perdonó la roja a Maffeo tras una peligrosa entrada

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Real Madrid en Mallorca

Karim Benzema se retira lesionado ante el Mallorca.
Karim Benzema se retira lesionado ante el Mallorca. (EFE)

Karim Benzema resolvió el partido ante el Mallorca antes de encender las alarmas, a seis días del Clásico. El francés se retiró quejándose del gemelo tras marcar el último gol del partido. Pidió el cambio en los minutos finales del encuentro, pero Ancelotti había completado ya todas las sustituciones, por lo que tuvo que marcharse del terreno de juego, al no poder continuar, dejando al equipo con uno menos en el tramo final. La principal preocupación reside en que, a priori, fue una lesión muscular, lo que hace que peligre su presencia en el encuentro del próximo domingo frente al FC Barcelona.

Queda aún por conocer el alcance de la lesión, pero lo que es claro es que el duelo ante el conjunto azulgrana corre peligro. Benzema se hizo daño al marcar su segundo gol de la noche, el tercero de los blancos. Marcelo le puso un centro al corazón del área que cabeceó al fondo de la red. Al caer del salto, apoyó mal y se pudo comprobar en la celebración que su gesto no era nada bueno. Pidió el cambio y, aunque parecía en los primeros momentos que podía continuar, acabó tendido en el suelo sin poder seguir.

En los próximos días se le realizarán pruebas para conocer el alcance de la lesión. Aún así, Ancelotti fue bastante optimista al término del partido, debido a la apariencia de los problemas del francés. «Se ha hecho daño en un salto», ha señalado. El entrenador declaró que habrá que esperar a ver si en los próximos días, tanto él como Rodrygo y Mendy, que también tuvieron que retirarse con problemas físicos, están en condiciones de entrenarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Puso como fecha para valorar si corre peligro el Clásico para ellos en la sesión del próximo miércoles.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias