La última parada del Real Madrid antes del parón de selecciones estará en el Metropolitano. Allí, los blancos se medirán con el Atlético en el primer derbi madrileño de la temporada, donde buscarán mantener el pleno de victorias con el que han iniciado el curso. No será nada sencillo para los de Ancelotti superar a los rojiblancos en su casa, puesto que además de la exigencia que de por sí supone el equipo de Diego Pablo Simeone, hay que añadirle a la presencia de Ignacio Iglesias Villanueva en el VAR.
Una vez que se han confirmado las designaciones arbitrales para la sexta jornada de la Liga Santander, queda claro dónde estará el peligro para los madridistas. José Luis Munuera Montero estará sobre el césped, mientras que en Las Rozas, a cargo del videoarbitraje, se sentará Iglesias Villanueva. Si con el árbitro jienense los blancos tienen un balance de siete victorias y sólo una derrota en el campeonato, aunque guarda algún que otro borrón, es con el excolegiado –especializado ahora en el VAR– con quienes han sufrido grandes escándalos.
Iglesias Villanueva guarda un amplio historial de acciones que han perjudicado gravemente al Real Madrid en las últimas temporadas. El pasado curso, permitió la dureza sobre Vinicius en La Cerámica, puesto que no llamó a Sánchez Martínez para que revisase un claro codazo de Albiol merecedor de expulsión ni tampoco una colleja de Parejo al delantero madridista.
Además, sus decisiones pudieron complicar y mucho el título de Liga. En Sevilla, con el Real Madrid perdiendo 2-0, pasó por alto una clara mano de Diego Carlos en el área, mientras que sí que llamó al colegiado para que anulase un gol a Vinicius por una mano que sólo vieron ambos, puesto que controló el balón con el hombro de forma clara.
Hace dos temporadas fue protagonista de otro escándalo. Junto a Hernández Hernández amargaron la tarde a los madridistas en Mestalla, al pitarles tres penaltis en contra de los que únicamente debieron señalar uno. Además, el único gol del Valencia que no llegó desde los 11 metros debió ser anulado por una falta previa cometida por Cheryshev sobre Asensio.
Munuera Montero, «todo OK»
Dirigirá el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético el árbitro andaluz José Luis Munuera Montero. Fue el colegiado que hace años obvio aquel penalti de Rulli a Vinicius en un encuentro ante la Real Sociedad y al que desde el VAR le dijeron la famosa frase del «todo OK, José Luis». El pasado curso, estando el andaluz en al frente del videoarbitraje, no mandó a Gil Manzano a revisar un clarísimo penalti de Albiol sobre Nacho, en un encuentro que acabó 0-0.