Pedro Sánchez se ha pronunciado por la falta de contundencia del Atlético de Madrid respecto a los cánticos racistas de su afición contra Vinicius Junior. El presidente del Gobierno, reconocido aficionado del conjunto rojiblanco, se ha puesto de lado del jugador del Real Madrid y ha lamentado la postura del club, que en ningún momento se ha pronunciado sobre los comentarios que recibió el brasileño durante el derbi madrileño. «Esperaba un mensaje fuerte de los clubes contra este tipo de comportamientos. Es lo que le pido a mi equipo», ha señalado el jefe del Ejecutivo.
El líder socialista, que el día del partido se cogió el Falcon para ir a Berlín a ver la final de la selección en el Eurobasket, ha señalado su tristeza por la falta de condena al respecto desde el Metropolitano: «Soy un gran seguidor del Atlético de Madrid, así que estaba muy triste. Creo que es importante que los clubes de fútbol tomen en serio este tipo de comportamiento y reaccionen».
Antes de que comenzase el partido que medía a los dos grandes de la capital, cientos de aficionados del Atlético de Madrid congregados a las puertas del estadio cantaban «Vinicius eres un mono». Unos cánticos inaceptables y que pronto se viralizaron en redes sociales. Sin embargo, desde el club, se limitaban a pedir que se animase «con respeto» durante el partido, obviando lo que estaba sucediendo en esos momentos en los aledaños del escenario del derbi.
Después, pese a que la Liga ha denunciado los cánticos, el club tampoco se ha pronunciado al respecto. Algo que ha llevado incluso a Sánchez a reprimendar públicamente la actitud del club y su postura respecto al racismo de una parte de su afición.