Firma hasta 2026

Oficial: Casemiro se marcha al Manchester United

Oficial: Casemiro se marcha al Manchester United
Oficial: Casemiro se marcha al Manchester United

El Real Madrid y el Manchester United han hecho oficial el traspaso de Carlos Henrique Casemiro al conjunto inglés. El brasileño, de 30 años, se va a la Premier League tras haber ganado 18 títulos vestido de blanco. El mediocentro firma por cuatro temporadas más una opcional con la entidad de Old Trafford y deja en las arcas del conjunto blanco 60 millones de euros, como avanzó OKDIARIO en exclusiva en la tarde del jueves. Podrían ser 10 más en variables.

Han sido 72 horas frenéticas. El martes emisarios del Manchester United aterrizaron en Madrid. El miércoles se produjeron los primeros acercamientos con el jugador, al que le presentaron una oferta irrechazable. Casemiro informó al Real Madrid, que le dejó decidir. Y el viernes, en un restaurante cercano al Santiago Bernabéu, el conjunto inglés presentó la primera y única oferta. Una propuesta que fue aceptada por la entidad madridista. Durante una comida se acordó la venta de un jugador de leyenda.

Se acabó. Parecía que no iba a pasar nunca, aunque todo el mundo era consciente de que el fin cada día estaba más cerca. La CMK se rompió por su primera letra. Casemiro se va del Real Madrid para comenzar una nueva aventura en el Manchester United y con su adiós pone punto final al mejor centro del campo que jamás ha visto el fútbol. Una medular de leyenda que llenó de gloria a conjunto blanco. El brasileño coge un avión rumbo a Mánchester, donde ganará más dinero y deja una buena suma de millones en las cuentas de club, pero al mismo tiempo acaba con el Triángulo de las Bermudas que bautizó recientemente Ancelotti. Modric y Kroos se quedan sin su guardaespaldas favorito y el deporte rey un poco triste.

Tras tantos éxitos parece complicado recordar cuando nació la CMK. Fue un 23 de septiembre de 2015 en San Mamés. Una catedral bautizó a un centro del campo legendario. No podía ser otro sitio. Aquella noche, Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid por aquel entonces, sacó a Modric y Kroos de titulares, pero en el minuto 80 quitó a Benzema, que había hecho dos goles, para dar entrada a Casemiro. Pocos, ninguno, podían imaginar que ese momento pasaría a la historia del fútbol mundial.

Meses después llegó Zidane y aunque le costó apostar por Casemiro, una derrota en el derbi ante el Atlético, la primera como entrenador del Real Madrid, le llevó a apostar por el brasileño. El último partido de aquella temporada, la final de la Champions que los blancos disputaron contra los rojiblancos en Milán, fue testigo de la primera gran noche de la CMK. La primera de las cuatro Champions que han ganado juntos.

La historia se repitió al año siguiente Cardiff y al otro en Kiev. También estuvo presente el pasado 28 de mayo en París. Así como en las diferentes finales que los blancos han ganado durante todos estos años. La CMK, esa que ya pasa a ser leyenda, deja en la sala de trofeos del Real Madrid cuatro Champions, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, tres Mundiales de Club y tres Supercopas de España. 16 títulos y un sinfín de noches para el recuerdo que el madridismo jamás olvidará.

El Real Madrid, cariñoso

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que oficializaba la transferencia y en el que ha querido agradecer a Casemiro todo lo que ha dado al conjunto blanco en estos años. También ha informado de que tendrá un acto de despedida el próximo lunes 22 de agosto en Valdebebas.

El Real Madrid C. F. y el Manchester United han acordado el traspaso del jugador Carlos Henrique Casemiro.

El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Casemiro, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club.

Desde que llegó en enero de 2013 para jugar en el Castilla, con 20 años, Casemiro ha sido uno de los jugadores más trascendentales en una de las etapas más importantes y exitosas de nuestra historia. Durante este tiempo en el que ha defendido la camiseta y el escudo del Real Madrid ha conseguido 18 títulos: 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. A título individual, fue designado Mejor Jugador de la final de la Supercopa de Europa conquistada hace unos días en Helsinki y ha sido nominado al Balón de Oro 2022.

Además de este brillante palmarés, Casemiro siempre representará para la memoria del madridismo los valores de nuestro club. Un jugador ejemplar que lo ha dado todo por el Real Madrid.

El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.

El próximo lunes 22 de agosto, a las 11:30 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Casemiro, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez.

A continuación de este acto, Casemiro comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias