Apenas 32 minutos en tres partidos

Ödegaard tampoco encuentra su sitio en el Arsenal

Ödegaard tampoco es titular en el Arsenal, aunque se plantea pedir una venta al Real Madrid si la próxima temporada continúa Zidane

En el club blanco cuenta con él y no le van a dejar salir. Tiene contrato hasta 2023

Ödegaard
Ödegaard durante un partido con el Arsenal. (Getty)

Martin Ödegaard sigue siendo noticia en el Real Madrid a pesar de que desde el pasado 27 de enero es nuevo jugador del Arsenal hasta final de temporada… en principio. Y es que, el noruego no termina de estar cómodo con su situación, a pesar de que ha cumplido su deseo de abandonar la entidad madridista en este mercado de invierno en contra de lo que quería Zidane y del propio club, que hasta que vio que era imposible hacerle cambiar de opinión intentó que recapacitase. Ahora, duda si volver la próxima temporada si no hay cambio de entrenador, aunque la realidad es que hasta la fecha Mikel Arteta no le ha dado muchos más minutos de los que tenía en la capital de España.

El internacional noruego no ha sido titular en ninguno de los tres partidos que ha disputado el Arsenal desde su llegada. Debutó en los últimos siete minutos del encuentro que midió a los de Londres con el Manchester United. Después, no jugó un solo minuto ante el Wolverhampton y participó en los últimos 25’ contra el Aston Villa. Tres partidos en los que ha tenido poco protagonismo y lo peor es que la situación de los Gunners no ayuda, ya que suman tres encuentros sin conocer la victoria y en los dos últimos han perdido.

Por el momento la vida para Ödegaard no cambia en la Premier League. Sigue sin encontrar esa titularidad que tanto ansía y que Zidane comenzó dándole, pero después, entre su rendimiento, las lesiones y el gran estado de forma de Kroos y Modric, se la fue quitando. El nórdico tratará de revertir su situación haciéndose un hueco en el once titular del Arsenal, pero los primeros días no están siendo sencillos, aunque su idea sigue siendo la de no regresar al Real Madrid si continúa la próxima temporada el técnico galo.

El principal problema que tiene Ödegaard que el Real Madrid accedió a cederle sin ningún tipo de opción de compra, por lo que una vez finalice la presente temporada deberá hacer las maletas rumbo a la capital de España para comenzar a preparar el siguiente curso. La entidad blanca no se plantea venderle y sigue confiando ciegamente en un jugador que tiene mucho futuro por delante.

Cuentan con Ödegaard

A pesar de que en el Real Madrid no ha gustado la insistencia de Ödegaard por salir y no pelear por un sitio en el equipo en la que estaba siendo su primera temporada como jugador del primer conjunto blanco, todos coinciden en que tiene calidad suficiente para triunfar en el Santiago Bernabéu. De hecho, si fuese por los directivos madridistas y por el propio Zidane seguiría en Valdebebas y ahora, cuando las lesiones se están cebando con el 13 veces campeón de Europa, habría tenido la opción de demostrar su fútbol.

Hay que recordar que Ödegaard dijo basta tras no jugar, ni siquiera calentó, en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic. Mientras corría sólo una vez finalizado el partido por el césped de La Rosaleda comprendió que su tiempo en el Real Madrid había terminado por el momento. Volvió muy enfadado de tierras andaluzas y su intención era pedir salir, aunque vendido, una idea que consiguieron quitarle de la cabeza para terminar pidiendo una cesión. El club trató de convencerle para que siguiese, pero su decisión ya estaba tomada, tal y como se ha visto. Eso sí, el próximo año, salvo que se tense mucho la cuerda, todos por Madrid cuenta con él. No hay que olvidar que tiene contrato hasta 2023.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias