Oficial: Ödegaard se va cedido al Arsenal

Martin Ödegaard se marcha cedido al Arsenal hasta final de temporada en busca de los minutos que no estaba teniendo con Zidane

Real Madrid y Arsenal han llegado a un acuerdo y el noruego comenzará una nueva aventura en la Premier League en busca de recuperar su mejor nivel

Ya es oficial, Martin Ödegaard se marcha cedido al Arsenal. El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el conjunto londinense para la cesión del futbolista noruego, que no contaba para Zinedine Zidane y que pidió salir ante esta situación. Desde el club no querían dejarle marchar conscientes de su potencial, pero el jugador no estaba por la labor de seguir si no tenía minutos. Ambas partes han llegado a un acuerdo que llevara al jugador a la Premier y, según ha trascendido en Inglaterra, por el que el club londinense pagará más de dos millones de euros.

El Real Madrid informó de la operación con un escueto comunicado. «El Real Madrid y el Arsenal han acordado la cesión del jugador Martin Ödegaard hasta el final de esta temporada», dice la nota.

En cuanto conoció las intenciones del noruego el Arsenal no tardó en llamar a las oficinas del Santiago Bernabéu para negociar la cesión de Ödegaard. El Madrid daba preferencia a la Real Sociedad, ya que allí rindió a gran nivel durante la pasada temporada de la mano de Imanol Alguacil. El centrocampista apenas ha disputado nueve partidos, siete de Liga y dos de Champions, en los que ha tenido un total de 367 minutos.

Por este motivo el joven centrocampista nórdico ha decidido salir del Real Madrid cinco meses después de su regreso. Ahora arranca una nueva aventura en el Arsenal donde militará hasta el final de la presente temporada a las órdenes de Mikel Arteta. Ödegaard buscará reencontrarse con su mejor versión, la que guió al conjunto txuri urdin a la final de la Copa del Rey la temporada pasada y que le llevó de vuelta al conjunto madridista.

Martin Ödegaard llega para reforzar a un Arsenal que ha apostado por fuerte por él, y se ha impuesto a la Real Sociedad en la lucha por hacerse con sus servicios. Ante el gran interés mostrado por los gunners el internacional con Noruega ha decidido dar el sí al equipo británico, y comenzar una nueva etapa en la Premier League para intentar ayudar al Arsenal a alcanzar el sueño de la Champions.

La cifras de la operación 

Según informó The Times el pasado domingo, el Arsenal pagará 2,8 millones para hacerse con la cesión de un Martín Ödegaard. El conjunto inglés pagará alrededor de dos millones por la cesión y una parte de la final del jugador noruego que también contaba con propuestas de la Real Sociedad y Ajax. En el contrato también se estipuló que el equipo gunner no tendrá opción de compra por el jugador que tendrá que volver la próxima temporada a las órdenes de Zidane.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias