El club inglés quiere cerrar ya su cesión

Ödegaard, a un paso del Arsenal

Martin Ödegaard está cerca de irse cedido al Arsenal, que quiere cerrar su traspaso lo antes posible

El club blanco no quería que se marchase, pero la decisión del futbolista ha obligado a la entidad blanca a ceder

Ödegaard
Martin Ödegaard, durante un partido del Real Madrid (AFP).

Martin Ödegaard está a un paso del Arsenal. El Real Madrid ha entendido que la situación es irreversible y ha accedido a negociar con el conjunto inglés, que quiere cerrar la cesión en el menor espacio de tiempo posible, tal y como ha adelantado el Diario Vasco. El jugador de 22 años sigue decidido a dejar el club en este mercado de invierno y en el entrenamiento previo al duelo ante el Alavés tampoco se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros.

Tal y como contó OKDIARIO el Real Madrid y la Real Sociedad habían pactado una opción preferencial por Ödegaard, pero finalmente el conjunto inglés ha sido el que ha tomado la delantera. Ya tiene el visto bueno del jugador y ahora tratará de llegar a un acuerdo con la entidad madridista. Ambos clubes mantienen una gran relación y ya han abordado otras negociaciones como la de Dani Ceballos. El de Utrera suma dos temporadas en la entidad londinense en calidad de cedido.

De llegar a un acuerdo y finalmente terminar jugado en el club dirigido por Mikel Arteta, que ha mejorado sus resultados en la Premier en los últimos tiempos, donde ha sumado cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos y no ha recibido un solo gol, Ödegaard sumaría su cuarta cesión desde que fichó por el Real Madrid tras Heerenveen, Vitesse y Real Sociedad.

El Real Madrid no era partidario de dejar salir a Ödegaard. De hecho, tras la eliminación frente al Alcoyano esta postura se fortaleció, ya que el club no quiere debilitar más la plantilla de Zinedine Zidane, que por el momento ya ha visto como se ha ido Jovic y el noruego podría ser el segundo en este mercado de invierno. Pero el encabezonamiento del futbolista con querer cambiar de equipo para encontrar unos minutos que actualmente el francés le niega ha provocado que el club presidido por Florentino Pérez termine cediendo y se siente a negociar con un Arsenal que está apostando muy fuerte por hacerse con sus servicios.

Eso sí, el Real Madrid sólo aceptaría una cesión sin opción a compra. El club es consciente de que la marcha del noruego está provocada por la falta de protagonismo que le está dando Zidane, pero de cara al próximo curso la situación podría ser bien distinta y en la entidad madridista siguen confiando en que el talentoso jugador sea importante.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias