La Real Sociedad tiene preferencia por Ödegaard

El Real Madrid le prometió a la Real Sociedad que tendría preferencia para recuperar a Ödegaard si se vivía la situación actual

El noruego quiere salir cedido en este mercado de invierno, aunque el club tratará de convencerle para que continúe

Ödegaard

Martin Ödegaard quiere dejar el Real Madrid y ya se lo ha hecho saber al club blanco. El noruego informó a la entidad que su deseo es que le busquen una cesión que le permita terminar la temporada jugando, algo que en estos momentos parece que tiene muy complicado de seguir vestido de blanco. Y la Real Sociedad es el equipo que más opciones tiene para hacerse con sus servicios. El mediapunta quiere volver, ya que en San Sebastián fue tremendamente feliz y mostró su mejor fútbol.

El Real Madrid se comprometió el pasado verano con la Real Sociedad en el momento en el que tomaron la decisión de que Ödegaard regresase a la capital de España que, en el caso de vivir la situación que se está produciendo en estos momentos, ellos serían los primeros en ser informados. De alguna manera, una opción preferencial de palabra, que no está escrita en ningún sitio, al igual que el segundo año de cesión por el que tanto clamaban los donostiarras, pero que el club blanco cumplirá si finalmente ve que la situación es irreversible y entienden que lo mejor es que el noruego salga.

La Real Sociedad estaría encantada de volver a contar con un jugador como Ödegaard, que en su único año en San Sebastián se adaptó a la perfección convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la pasada Liga. A pesar de que en el club donostiarra no gustó que el futbolista tuviese que hacer las maletas un año antes de lo previsto, no pondrían el más mínimo problema a abrir las puertas a un jugador que dejó un grandísimo recuerdo.

No obstante, el objetivo del Real Madrid es que Ödegaard no salga en este mercado de invierno. El club no quiere que la plantilla de Zidane se debilite más, hay que recordar ya se ha marchado Jovic, y tratará de hacer cambiar de opinión a un jugador que vio su suplencia en La Rosaleda en las semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic como la gota que colmó el vaso. Ante los vascos ni calentó y tras el encuentro se ejercitó en solitario sobre el césped malacitano. En ese momento entendió que no podía continuar con una situación muy complicada para él y estaba dispuesto a pedir incluso una venta, pero consiguieron contenerle y tranquilizarle.

Finalmente, esa reunión se celebró, pero Ödegaard, mucho más calmado, sólo pidió que le buscasen una cesión antes de que se cierre el mercado de invierno. Ahora, la pelota está en el tejado de un club que hará todo lo posible para que se quede, pero si no son capaces de convencerle la Real Sociedad es principal salida. Otros clubes están pendientes, pero en estos momentos la realidad es esa.

Una apuesta de club

El regreso de Ödegaard al Real Madrid fue una decisión del club. Obviamente, recibió el visto bueno de Zidane, pero su vuelta estuvo marcada por el deseo de la entidad madridista. El entrenador galo no le prometió galones ni un peso específico dentro del equipo, lo que sí le dio fue una confianza que con el paso de los meses se ha ido deteriorando.

Hay que recordar que Ödegaard comenzó la temporada como titular en el Real Madrid. De hecho, estuvo en el once inicial frente a la Real Sociedad. Luego, repitió frente al Betis. Zidane también apostó por él en dos partidos vitales frente al Inter de Milán y el Shakhtar, sin un gran rendimiento por parte del noruego. Desde ahí, con lesiones y diferentes decisiones técnicas ha ido perdiendo protagonismo dentro del equipo. El buen momento de Modric tampoco le ayudó. En los últimos seis partidos ha disputado tan sólo cinco minutos y la situación ha explotado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias