El Bernabéu muestra el hueco que ocupará el nuevo edificio del lateral este

La faraónica obra del Estadio Santiago Bernabéu ha recibido este martes una visita muy especial: el desfile militar del 12 de octubre. El estadio ha podido contemplar cómo decenas de aviones militares sobrevolaban su cielo dando lugar a una guerra de las galaxias en este día de La Hispanidad. La Nave del Madridismo de OKDIARIO ha tenido acceso a la azotea perfecta para captar a los efectivos de la Patrulla Águila dibujando la bandera rojigualda en los cielos del Nuevo Chamartín. El vídeo que hemos rodado a 50 metros de altura ha sido impresionante.

El espectáculo no solo ha tenido lugar en los cielos de la capital española. Desde las alturas hemos tenido la privilegiada ocasión de grabar el estado de la obra en el nuevo parking de la plaza de los Sagrados Corazones. El movimiento volverá a acelerarse en la jornada de mañana. Sin embargo, la forma del Nuevo Bernabéu ya es visible en su perímetro. La nueva fachada de Padre Damián ‘engordará’ considerablemente, puesto que tendrá que albergar el nuevo Hotel de lujo, una versión extendida del Tour Bernabéu y los accesos 2.0 (mucho más anchos que los del ‘Classic Bernabéu’).

Ya se puede apreciar con detalle el perímetro de un edificio que será el lugar perfecto para que el Real Madrid pueda mejorar gran parte de sus ingresos por el estadio y que estará operativo a partir de otoño de 2022. Antes de acceder a dicho edificio el club ha previsto construir un parque en la Plaza de Sagrados Corazones donde congregar a todos los madridistas antes de los grandes partidos. Además, por debajo, habrá un parking gigante para acoger todo tipo de visitas.

La obra del nuevo Santiago Bernabéu no parará ni por este día festivo en toda España. Esta noche está prevista la llegada de la tercera extensión de la Viga Museo, el armazón galáctico que se está montando ya en la fachada principal del paseo de la Castellana, y donde el Real Madrid espera hacer un edificio elevado que romperá esquemas arquitectónicos.