Los cuatro tornillos que ponen en jaque el nuevo edificio del Bernabéu

El Real Madrid tiene motivos para estar satisfecho con la evolución de la obra del Estadio Santiago Bernabéu. El parón de selecciones, el aplazamiento de partidos y los próximos encuentros a domicilio se han traducido en un gran margen para poner en marcha uno de los movimientos más espectaculares en forma de la viga museo. Este lunes ha empezado una semana de progresos vertiginosos en la casa del Real Madrid.

La cámara de OKDIARIO ha llevado a cabo la actualización del 11 de octubre de 2021. La principal novedad en la jornada reside en la fachada principal. En el paseo de la Castellana han izado la segunda extensión de la viga museo –parte de la estructura sobre la que descansará el skywalk de 360º–, armazón cuyo primer izado tuvieron que abortar por desajustes en el acople, más concretamente porque cuatro tornillos no encajaban en la estructura. Por suerte, ese problema se ha conseguido solventar durante el fin de semana para poner en marcha una de las operaciones más complejas del nuevo Bernabéu.

En el fondo norte (calle Rafael Salgado) empezamos a descubrir el montaje de una pequeña plataforma, sobre la que está previsto el montaje inminente de nuevas armaduras del acero estructural. Asimismo, se están siguiendo a rajatabla los pasos del fondo sur (Concha Espina), alargando las columnas del Classic Bernabéu y preparando las futuras escaleras de evacuación.

Bajando por Padre Damián nos encontramos con muchas empresas distintas compaginando trabajos. Por un lado, en las alturas divisamos el montaje de la nueva cubierta del lateral este, que nace de forma asimétrica desde la Anaconda, la primera mega-cercha longitudinal. Poco a poco empezamos a intuir los grados de inclinación que tendrá la nueva grada del lateral este (que no va a tener continuidad con los fondos norte y sur). Si dirigimos la mirada a los pies del templo vikingo, nos sorprendemos con nuevos avances en la construcción del nuevo edificio de Padre Damián y el encofrado de la cota cero. Ya son visibles las escaleras interiores que conforman los nuevos accesos de Padre Damián. En un futuro no muy lejano lo que en estos momentos es acero de refuerzo y hormigón se convertirá en una apetecible plaza verde.

El viaje de la Nave del Madridismo de OKDIARIO ha terminado, como todos los días, en Concha Espina (fondo sur), donde hemos alucinado con la instalación de nuevas escaleras y más plataformas que harán ‘engordar’ más de 5 metros el nuevo estadio del club blanco. Mañana volveremos a actualizar la información de las obras del Nuevo Bernabéu en DIARIO MADRIDISTA.