No habrá fútbol

Sprint de un mes en las obras del Bernabéu

El Real Madrid sólo jugará un partido en el Santiago Bernabéu durante el mes de octubre, por lo que las obras avanzarán notablemente en este tiempo

La idea es centrarse en el lateral de La Castellana, donde se tiene que seguir construyendo la estructura del techo

OKDIARIO, en el Bernabéu horas antes de abrir sus puertas: así miman el césped para el partido

Bernabéu

La reforma del estadio Santiago Bernabéu vivirá un gran sprint el próximo octubre, ya que el Real Madrid no volverá a jugar en su casa hasta la última semana del mes. Por delante los operarios de la obra tienen casi 30 días libres de encuentros, lo que les permitirá trabajar sin ningún parón. De hecho, en cuanto finalizó el duelo ante el Sheriff de la Champions los obreros comenzaron a vallar los aledaños para comenzar lo más rápido posible.

El mes de octubre será atípico para los hombres de Carlo Ancelotti, ya que sólo tendrán un partido en casa, aunque realmente tendrían que haber jugado dos. No obstante, el duelo ante el Athletic será aplazado, por lo que el Real Madrid jugará cuatro encuentros fuera del coliseo madridista y tan sólo uno en el estadio Santiago Bernabéu.

Durante este tiempo, la idea es avanzar con la parte del techo en la zona de La Castellana. Se trabajará en la cubierta oeste, la zona más atrasada en estos momentos, y van a unir las cerchas tres y cuatro, para que queden como las del lateral este. También podrían agilizar la reforma en las esquinas donde se han tenido que retirar los asientos, por lo que el estadio tendría más capacidad ahora que se ha confirmado que se permite de nuevo un aforo del cien por cien.

El Real Madrid es plenamente consciente de que no va a tener muchas más oportunidades como esta a lo largo de la temporada, por lo que este mes se antoja clave para tratar de agilizar todo lo que se pueda la reforma antes de que llegue de nuevo el verano, cuando se le dará otro gran impulso a una reforma que va por el buen camino.

Mientras, el fútbol ha regresado al Santiago Bernabéu y los aficionados pueden disfrutar de los partidos del Real Madrid con normalidad. A pesar de que los cambios son notables y todavía queda mucho trabajo por delante, la organización es excelente para que los madridistas puedan ver a los de Ancelotti con la mayor comodidad posible.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias