El Clásico: Barcelona – Real Madrid

Nacho, un vigilante de seguridad para Ansu Fati

Ancelotti utilizará a Nacho como lateral derecho en el Clásico para frenar a Ansu Fati, la principal amenaza ofensiva del Barcelona

Fede Valverde podría blindar la banda derecha por delante de Nacho para frenar las subidas de Jordi Alba, aunque Rodrygo también tiene opciones de ser titular en el Camp Nou

Nacho, autocrítico: «Tenemos plantilla para hacerlo mejor»

Nacho: «Este equipo tiene mucho potencial y arriba tenemos jugadores que son estrellas»

Nacho Ansu Fati
Nacho será el responsable de cubrir a Ansu Fati en el Clásico entre Barcelona y Real Madrid.

Ancelotti utilizará a Nacho de vigilante de seguridad en el Clásico. El canterano entrará por Lucas Vázquez al lateral derecho y será el encargado de marcar a Ansu Fati, la mayor amenaza ofensiva del Barcelona post-Messi. También podría entrar al once del Real Madrid Fede Valverde para blindar la banda derecha por delante de Nacho y frenar las acometidas de Jordi Alba.

No es la primera vez que a Nacho, el chico para todo de la defensa del Real Madrid, le toca comerse un marrón. Su experiencia, su fiabilidad y su polivalencia le convierten en una suerte de Señor Lobo que siempre soluciona los problemas del equipo. Ancelotti lo sabe y por eso le colocará como lateral derecho en el Clásico con la difícil misión de vérselas con Ansu Fati.

El delantero del Barcelona, flamantemente renovado este jueves, se ha convertido en la gran esperanza del equipo azulgrana en la era post-Messi. Ansu Fati ha heredado el ’10’ de Leo y el Camp Nou se encomienda a su velocidad y a su olfato goleador para poder meter mano al Real Madrid en el Clásico.

Enfrente tendrá a Nacho, que descansó ante el Shakhtar con la mente puesta en el Clásico del domingo en el Camp Nou. Al alcalaíno le volverá a tocar suplir a un ausente en la defensa, esta vez Carvajal, y colocarse en una demarcación que no le es ajena pero tampoco es la suya natural.

«Nacho es un defensa pesimista», dijo Ancelotti sobre el canterano para ensalzar su capacidad de concentración para anticipar cada jugada y pensar que siempre puede haber problemas en la defensa. Para Carletto Nacho es un seguro de vida y siempre le utiliza para las tareas más difíciles como es la de parar a Ansu Fati en el Clásico.

Fede Valverde para tapar a Jordi Alba

Más allá de la presencia de Nacho por Lucas Vázquez en el lateral derecho, Ancelotti se plantea cambiar todo ese costado y dar entrada a Fede Valverde, que tampoco fue titular en la Champions, por Rodrygo para blindarse de las subidas por la banda de Jordi Alba.

Ancelotti sabe que no puede prescindir de un jugador con el vigor físico y la energía de Valverde en un campo tan grande como el Camp Nou. La duda de Carletto es si colocará al uruguayo en el centro del campo a costa de sacrificar a Kroos o Modric, o si bien lo colocará en el costado derecho por delante de Nacho para conseguir blindarse ante la banda más peligrosa del Barcelona.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias