El objetivo es jugar en el Camp Nou

Los médicos frenan a Carvajal

El Real Madrid no quiere arriesgar lo más mínimo con Dani Carvajal y los médicos frenan su regreso

El lateral trata de llegar al Clásico contra el Barcelona, pese a que podría estar disponible para el enfrentamiento previo de Champions

Marcelo, Carvajal y Mendy volverán tras el parón

Ancelotti respira con Carvajal: estará menos de un mes de baja

Dani Carvajal
Dani Carvajal

Al Real Madrid se le acumulan los problemas de las lesiones. Carlo Ancelotti cada vez tiene menos opciones para conformar su defensa y, tras afirmar que Dani Carvajal volvería a los terrenos de juego tras el parón, el lateral apunta a ser una de las ausencias en el regreso del conjunto blanco a la competición. Después de un año marcado por las lesiones, los servicios médicos quieren tener la máxima cautela y protegerle, por lo que su presencia ante el Shakhtar está prácticamente descartada.

Los deseos del lateral están puestos en llegar al Clásico del próximo 24 de octubre. Después de su lesión ante el Valencia, que le dejaba fuera por dos semanas, Carvajal se veía beneficiado del parón provocado por el fútbol de selecciones, disponiendo de mayor tiempo para recuperarse y poder regresar una vez volviese el equipo a la competición. El aplazamiento del partido ante el Athletic, además, le daba tres días más de margen.

Sin embargo, por el momento sigue sin entrenarse con el resto de sus compañeros. A falta de menos de una semana para que los madridistas viajen a Kiev para medirse al Shakhtar, en lo que será un duelo importantísimo para acercarse a los octavos de final, todo apunta a que Carvajal se quedará en la capital.

Y lo hará por recomendación de los servicios médicos. Al jugador sintió unas molestias en su pierna derecha en el encuentro disputado el pasado 19 de septiembre en Mestalla ante el Valencia. Aunque no se emitió parte médico alguno, las pruebas realizadas al futbolista descartaban una lesión de larga duración y se le esperaba tras el parón.

Las sensaciones de jugador han sido buenas en las últimas semanas, hasta el punto de que Ancelotti llegó a afirmar que le recuperaría a la vuelta de las fechas FIFA. Sin embargo, los doctores desaconsejan su regreso. La principal prioridad para el equipo médico y técnico es que el jugador se recupere al cien por cien y que corra el menor riesgo posible de cara a posibles recaídas. Por ello, frenan su vuelta.

En la última temporada, los problemas físicos han impedido a Carvajal obtener la continuidad de la que ha gozado desde que llegó al primer equipo blanco en 2013. Entonces se hizo con una titularidad de la que sólo le han privado las lesiones. Fue el pasado curso cuando se hicieron notar más, con hasta cuatro lesiones prácticamente consecutivas que le llevaron a participar sólo en 15 encuentros.

A raíz de ahí, la preocupación por su salud es máxima en el club. Tanto los preparadores como el cuerpo médico quieren que el jugador no juegue hasta que el riesgo de lesión sea mínimo. Con su historial, no quieren exponer al futbolista a nuevos problemas que le lleven a encadenar un mayor tiempo alejado de los terrenos de juego.

Una vuelta progresiva

De hecho, no es la primera vez desde la llegada de Ancelotti que eso sucede. El técnico tuvo claro desde que llegó en verano que la plaga de lesiones de la temporada 2020-21 no se podía repetir. Por ello, pretendieron preservar a los jugadores que habían terminado tocados la campaña pasada, entre los que figuraba el de Leganés.

Después de terminar el curso lesionado, desde el club trazaron un plan especial de recuperación, que le llevó a irse incorporando progresivamente a los entrenamientos con el resto del grupo, aplazándose así su regreso al césped. Aún estando recuperado, no formó parte de los compromisos de pretemporada y no fue hasta la segunda jornada liguera cuando debutó.

Cinco partidos después volvió a romperse. Aunque su nueva lesión no le impediría estar de baja más de dos semanas –que ya se han superado– los servicios médicos han decidido no correr mayores riesgos con un jugador cuyo rendimiento ha quedado marcado en la última temporada por los problemas físicos. Prácticamente descartado para la Champions, las miras de Carvajal se centran ahora en poder estar en el Camp Nou el próximo 24 de octubre, cuando los blancos se medirán al Barcelona.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias