Descartado para Mallorca y Villarreal

Ancelotti respira con Carvajal: estará menos de un mes de baja

Carvajal
Dani Carvajal, durante un partido del Real Madrid (AFP).

Los problemas físicos de Dani Carvajal fueron la mala noticia para el Real Madrid en Mestalla. El lateral derecho del conjunto blanco se tuvo que retirar en el minuto 25 de partido, al sufrir unas molestias en el gemelo de su pierna derecha. A la espera de que se le realicen pruebas el martes que determinen el alcance de la lesión, no parece que a priori vaya a ser una de larga duración, pero le impedirá estar en los próximos enfrentamientos ante Mallorca y Villarreal, el miércoles y el sábado.

Por suerte para el jugador, no parece que estos nuevos problemas vayan a suponerle estar un tiempo prolongado de baja. A falta de que se concrete la lesión exacta y el tiempo estimado de baja, todo apunta a que Carvajal no sufre una rotura y que todo quedará en una lesión menor.

El canterano madridista parecía haber dejado atrás los fantasmas. Tras la última lesión del pasado curso, Ancelotti y Pintus idearon su incorporación con el resto del equipo de manera progresiva, para evitar riesgos y asegurarse de que se encontraba al cien por cien. Pero cinco partidos después de su vuelta a los terrenos de juego, tuvo que marcharse del terreno de juego. El jugador notó unas molestias y el técnico decidió cambiarle. El italiano no está dispuesto a sufrir una plaga de lesiones similar a la que se dio el pasado curso, en la que llegaron a sufrir más de 60 percances distintos, y, mucho menos, a arriesgarse con uno de los futbolistas que más la sufrió.

Cinco lesiones la pasada temporada

La pasada temporada, Carvajal sufrió cinco lesiones distintas que le obligaron a perderse prácticamente toda la temporada. En total, sólo pudo disputar 15 partidos, concentrados en su mayoría en el primer tramo del curso. Una situación que contrasta con la campaña anterior, en la que jugó 42 minutos, prácticamente todo. Precisamente, ante el Valencia, ya sufrió una de sus recaídas el pasado año. El 14 de febrero Carvajal volvía después de un mes fuera para medirse en Valdebebas al conjunto che, pero sólo aguantó 28 minutos sobre el césped. Después, únicamente disputaría tres encuentros.

En este arranque de la temporada, Carvajal parecía haber dejado atrás los problemas. Se perdió el primer encuentro ante el Alavés, como parte del plan específico de entrenamientos que se le puso durante la pretemporada, debutando en la jornada 2 ante el Levante. En aquel encuentro entró en el campo mediada la segunda parte, siendo titular en el siguiente, frente al Betis, marcando además el único gol del partido.

Cinco partidos después de su reaparición, el jugador ha vuelto a caer. Por suerte para él, todo apunta a que no será una lesión de gran alcance, pero queda por saber cuándo volverá a estar disponible para Carlo Ancelotti. Su ausencia en los dos partidos que se disputan esta semana parece segura, mientras que queda en el aire su presencia en el duelo que medirá a los blancos contra el Sheriff en Champions y frente al Espanyol el próximo 3 de octubre. Tras el duelo ante los barceloneses, habrá parón, con el Clásico ya en el horizonte.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias