Ancelotti ha tenido hasta 11 bajas

Sigue la plaga de lesiones en el Real Madrid

La lesión para un mes de Ferland Mendy es la última en el plantilla madridista que vuelve a verse afectada por las lesiones o diferentes problemas físicos: Carlo Ancelotti ha tenido hasta 11 bajas en lo que va de temporada

Máxima preocupación por Mendy

Benzema descansa antes del Valencia

Ancelotti
Ancelotti, durante un partido del Real Madrid. (AFP)

El Real Madrid vuelve a toparse con el infortunio. El conjunto blanco vuelve a verse asolado por una plaga de lesiones que ha hecho que Carlo Ancelotti haya tenido hasta 11 bajas en los cinco partidos oficiales que se han disputado hasta la fecha. La última mala noticia la ha protagonizado un Ferland Mendy que estará alrededor de un mes de baja por una lesión en el recto derivada de una periostitis tibial que le ha tenido en el dique seco desde el pasado mes de mayo.

Y es que la historia parece que vuelve a repetir. Las 61 lesiones o diferentes percances de la temporada pasada hicieron mella en el equipo de un Zidane que se marchó a final de temporada sin haber podido conquistar ningún titulo. Después de un invierno funesto, el conjunto blanco se quedó a las puertas del cielo en Liga y Champions debido a la gran cantidad de bajas con las que tuvo que lidiar. Es obvio que sin esa aplastante media de una lesión por partido las cosas hubieran sido diferentes.

El nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti y Antonio Pintus arrancó el año con ilusiones renovadas pero la mala fortuna se está volviendo a cebar con la plantilla madridista. Antes de arrancar la temporada, a la ya sabida baja de Dani Ceballos tras su lesión en los Juegos Olímpicos se le sumó una que preocupa y mucho: la pubalgia de Toni Kroos. El alemán aún no se ha estrenado esta temporada y parece que va para largo. Desde hace días entrena en solitario sobre el césped y en el club no tienen ninguna prisa con respecto al futbolista alemán que sigue con una dolencia aparecida la pasada primavera.

El último partido del germano con el Real Madrid fue el pasado mes de mayo. Desde abril lleva sin jugar un Ferland Mendy que pasó la pretemporada en el gimnasio por una periostitis tibial. Tras unirse al grupo, una lesión diferente en el recto le hará perderse el próximo mes de competición. En el club blanco esperan que esté disponible después del próximo parón de selecciones con el Clásico del próximo 24 de octubre en el horizonte. Para ese duelo, salvo nuevo infortunio, todo hace indicar que estará un Gareth Bale que, después de unos primeros partidos sin dolencias, se lesionó en los isquiotibiales en el entrenamiento previo al duelo contra el Celta y el objetivo es que esté en el Camp Nou.

Modric también ha caído y Marcelo no sale del pozo

Luka Modric también ha tenido que parar esta temporada. Tras deleitar en el duelo ante el Alavés, el croata sufrió una lesión en el aductor durante un entrenamiento y se perdió los duelos ante Levante y Betis. Nacho tampoco pudo estar en el Villamarín por una sobrecarga, la mismo que impidió a David Alaba estar en el regreso al Bernabéu ante el Celta. En este duelo tampoco pudo estar Jovic por una gastroenteritis.

Distinta es la situación de Marcelo y Mariano, que han tenido diferentes dolencias musculares en lo que va de temporada. El lateral brasileño debutó sólo ha disputado dos minutos en lo que va de temporada y el delantero, que rehusó irse al Rayo Vallecano en el último día del mercado de fichajes, aún no ha debutado (sólo fue convocado al duelo contra el Celta). A todas estas bajas hay que sumar el positivo por coronavirus que impidió a Lunin estar en el banquillo contra el Betis.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias