José Luis Munuera Montero ha cumplido con la ley del miedo este sábado y ha desquiciado a Carlo Ancelotti en el Osasuna-Real Madrid correspondiente a la jornada 24 de Liga. Y es que el colegiado andaluz no ha dudado en mostrarle una tarjeta amarilla al técnico italiano por protestar un claro penalti de Juan Cruz por mano en el área pamplonica.
Según las imágenes emitidas por televisión, se le pudo leer al técnico italiano decirle a Munuera Montero «es penalti claro». Esta acción tuvo lugar a los 21 minutos del partido que el Real Madrid iba ganando en El Sadar por 0-1 con gol de Mbappé, en un choque muy polémico por dos penas máximas no pitadas al club blanco y la expulsión de Jude Bellingham al filo del descanso.
Y es que para los árbitros, protestar de forma normal, es simple motivo de tarjeta amarilla. Con esta nueva amonestación, Ancelotti suma cuatro amarillas en lo que va de temporada. La última amonestación que recibió el italiano fue ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu por protestar una falta que le pitaron a Camavinga sobre Lukebakio una vez superados los primeros 45 minutos.
Asimismo, Ancelotti también fue amonestado ante el Celta en Balaídos el pasado 19 de octubre y ante el Girona en Montilivi el 7 de diciembre. En el partido que el Real Madrid disputó en tierras gallegas, los hombres de Ancelotti vencieron 1-2.
Pese al triunfo, el técnico blanco no terminó nada conforme con la actitud del árbitro del encuentro, Javier Hernández Hernández. Ancelotti se mostró en desacuerdo con varias de las decisiones que tomó el colegiado, especialmente por la amarilla que le sacó por protestar en el banquillo.
El otro colegiado que también irritó a Ancelotti fue Jesús Gil Manzano, que también le mostró la amarilla justo en el momento en el que pitó el final de la primera parte del partido entre el Girona y Real Madrid en Montilivi. El polémico árbitro extremeño amonestó a Ancelotti por unas leves protestas que tenían sentido, ya que Gil Manzano se había tragado una clarísima falta sobre Mbappé que decidió no señalar.