Poco a poco...

Militao se machaca tras su lesión: las imágenes más impactantes de su recuperación

Se rompió el cruzado ante Osasuna y no jugará en lo que queda de temporada

La palabra "creer" es su lema

Fue operado con éxito el 19 de noviembre

Ver vídeo
El proceso de recuperación de Militao.

Éder Militao no se rinde. El pasado 9 de noviembre, ante Osasuna, la rodilla del brasileño hizo ‘crac’. Los llantos del central predecían lo peor para él, pero también para el Real Madrid. La noticia se confirmó horas después del encuentro. El zaguero sufre de una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Por lo tanto, Mili se pierde lo que queda de temporada. Sin embargo, el defensa subió un vídeo este lunes entrenando. Junto a sus ejercicios aparece la palabra «Believe», ‘creer’ en inglés.

Éder fue operado el 19 de noviembre, diez días después de sufrir la lesión. «Gracias a Dios, mi cirugía fue exitosa. Muchas gracias a los médicos, al Real Madrid, a mi familia y a todos los que me apoyaron en los últimos días. ¡La primera mitad está abajo! ¡Ahora el viaje de regreso a la hierba comienza!», relató Militao.

Curiosidades del destino, es el doctor Manuel Leyes ha sido quien le ha operado. Se trata de una eminencia en la medicina deportiva, porque el quirófano ya le operó el pasado año y además fue el encargado de intervenir esta temporada a Carvajal, Courtois o Joan Martínez, entre otros.

Porque sí, la mala fortuna ha pegado a Mili, una vez más. El año pasado, en el primer partido de la temporada en San Mamés, el brasileño se rompió el cruzado de la otra rodilla, la izquierda. Un calvario que duró 232 días. Otra casualidad del destino es que Éder volvió a jugar contra el Athletic Club, esta vez en el Santiago Bernabéu. El central pudo afrontar la recta final de la temporada con el Real Madrid e incluso pudo jugar un minuto simbólico en la final de la Champions en Wembley.

Las lesiones se ceban con Militao

La temporada de Éder Militao ha sido repleta de problemas físicos. En el primer parón del año, en septiembre, el defensa se lesionó en un entrenamiento con la selección brasileña. Nada grave, simplemente fue una lesión muscular por sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha. Estuvo de baja unos días y no se perdió ningún partido con el Real Madrid.

Otro ‘susto’ llegó en Lille. En el partido de la Champions League, Mili sintió una dolencia durante el partido que enfrentó y tuvo que pedir el cambio a los 57 minutos del encuentro. A la vuelta, el brasileño se sometió a pruebas y no se le diagnosticó ninguna lesión significativa. Jugó 20 minutos contra el Villarreal y volvió a ser convocado por la canarinha.

Sin embargo, no todo salió como lo previsto. Aparentemente, Militao tenía una sobrecarga muscular antes de irse a su país natal. Aun así, los doctores de la selección quisieron examinarlo. Resultado: lesión en el cuádriceps. 10 días de baja.

Aquella situación generó mucho malestar en Valdebebas. El central hizo 12 horas de vuelo para nada, simplemente para diagnosticarle una lesión y volver a Madrid. En total, 24 horas de vuelo. Un episodio calificado de «surrealista» desde el club. No obstante, Éder pudo volver a tiempo para ser titular en Balaídos y en el Clásico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias