Para las elecciones del 4M en la Comunidad de Madrid

Marcelo puede ser baja ante el Chelsea por haber sido elegido para una mesa electoral

Marcelo no podría jugar en Stamford Bridge tras haber sido elegido para una mesa electoral de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Marcelo
Marcelo, durante un partido de esta temporada (AFP).

Marcelo podría perderse la vuelta de las semifinales de Champions League por un motivo casi inédito en el mundo del fútbol. El lateral izquierdo brasileño, que este martes fue titular ante el Chelsea en el Alfredo di Stéfano, habría sido elegido para formar parte de una mesa electoral en los comicios del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, según ha adelantado el diario El Mundo.

De esta forma, no podría viajar con el resto de sus compañeros el próximo martes a Londres. Si bien en circunstancias normales viajaría el mismo día de partido sin ningún problema, el protocolo UEFA le impide llegar a la capital de Inglaterra el miércoles. Por ello, el Real Madrid ha recurrido frente a la Junta Electoral alegando motivos laborales, pero por el momento su convocatoria en la mesa electoral sigue vigente.

Tal y como asegura El Mundo, los justificantes han sido rechazados ya que la Junta Electoral entiende que durante el martes ningún tipo de motivo laboral le impide formar parte de la mesa. El sorteo de la mesa electoral se celebró el 5 de abril y Marcelo ha tenido la mala suerte de salir elegido. A día de hoy, el jugador no podría disputar el partido en Stamford Bridge salvo que el departamento de asesoría jurídica del club lo consiga en última instancia.

Marcelo fue titular este martes en el encuentro de ida. Debido a la lesión de Mendy, el lateral tuvo la oportunidad de recuperar la confianza de Zinedine Zidane en un partido clave en las aspiraciones del equipo. Sin embargo, su rendimiento estuvo lejos de convencer y el Chelsea encontró en su banda un carril por el que hacer mucho daño a la defensa madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias