Crece el optimismo en el PSG respecto a Neymar. A falta de dos semanas para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el delantero brasileño ha comenzado a entrenarse de forma parcial con el resto del grupo. Si todo marcha bien, en la próxima semana se reincorporará de forma total a la dinámica del grupo, por lo que cada vez hay menos dudas sobre su presencia en la cita que tienen con el Real Madrid en el Parque de los Príncipes. El brasileño ya prepara su regreso y, aunque todo hace indicar que no llegará al cien por cien, debido a una larga inactividad competitiva de dos meses, sí que estará a las órdenes de Pochettino para el primer asalto de la vibrante eliminatoria.
El jugador se lesionó a finales del pasado mes de noviembre, al sufrir un esguince en su tobillo izquierdo con afectación a los ligamentos. Se trataba de una lesión delicada, para la que en principio iba a necesitar dos meses de recuperación, antes de volver a correr y de iniciar los entrenamientos. Una vez ha pasado ese tiempo, las nuevas pruebas realizadas por el club el pasado lunes confirmaron las buenas sensaciones respecto a su evolución y los servicios médicos le permitieron comenzar a entrenarse con el resto del grupo.
Eso sí, por el momento, combina las sesiones grupales con parte del trabajo en solitario. El astro canarinho comenzó la semana pasada a correr, confirmando los plazos que se estimaban para su recuperación después de dos meses sin poder hacerlo y en estos últimos días ha ido ejercitándose cada vez a mayor ritmo al margen de la plantilla. Sin embargo, desde el martes ya hace parte del trabajo junto a ellos y de manera paulatina irá entrando cada vez más en la dinámica del equipo.
Con cerca de dos semanas para el partido, el atacante del conjunto parisino aún tiene margen para terminar de recuperarse e ir cogiendo ritmo. Aún así, no parece que vaya a llegar al cien por cien al encuentro ante los madridistas, aunque sí que podría ser de la partida, acompañando a Mbappé y Messi en el tridente ofensivo.
Si todo sale según esperan en el club galo, Neymar podría probarse en el partido del viernes de la semana que viene, en el que el PSG se medirá al Stade Rennais, en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Ligue 1. Será el último encuentro antes del primer asalto de la gran eliminatoria de estos octavos de final, en la que el gran aspirante a hacerse con el título se medirá con el rey de la máxima competición.
Al rescate del PSG
El París Saint-Germain se juega su temporada en el éxito que consiga en la Champions League. El equipo de videojuego que ha juntado Nasser Al-Khelaifi en la capital francesa es el claro aspirante a dominar este curso el fútbol continental. Por el momento, cuentan con una renta más que suficiente para proclamarse campeones de la Ligue 1, tras el fracaso de la temporada pasada, pero la eliminación en octavos de la Copa ha dejado más que cuestionado al equipo y sobre todo a un Pochettino que se jugará su crédito en la máxima competición.
El rival al que se medirán no es el más indicado para asegurarse el pase. El Real Madrid ha demostrado a lo largo de los últimos años que ha recuperado su idilio con la Copa de Europa, sobreponiéndose a las adversidades y alcanzando el pasado curso las semifinales contra todo pronóstico.
Esta temporada, los blancos cuentan con un Vinicius estelar y con Benzema en modo Balón de Oro, además de con una solidez similar a la que la temporada pasada les llevó a la penúltima ronda, lo que provoca que la eliminatoria de octavos de final llegue más igualada de lo esperado. Cabe recordar que, además de que Neymar no dudosamente estará al cien por cien, Sergio Ramos, en caso de llegar, lo haría también muy justo.