Novedades en su último parte médico

Neymar corre hacia el Madrid

El delantero del París Saint Germain ya ha empezado a correr sobre el césped, según el último parte médico emitido por el club. El regreso de Neymar tras dos meses lesionado por un esguince del tobillo estaría más cerca, con una fecha clave: el próximo 15 de febrero, día en el que reciben al Real Madrid en Champions League. La idea es que pueda coger minutos antes del trascendental partido

Salen a la luz imágenes de Neymar vestido del Real Madrid cuando era un niño

Neymar y su ‘fichaje’ por el Real Madrid: «No entendía nada…»

Neymar Madrid
Neymar, en un entrenamiento junto a Mbappé. (AFP)

Aunque hace unos días el técnico del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, no se mostrase muy seguro de que Neymar pudiera llegar a tiempo para el trascendental duelo de Champions League ante el Real Madrid (15 de febrero), parece que la evolución del delantero brasileño en estos últimos días es favorable y podría estar disponible para entonces. En su último parte médico, han confirmado que el ex azulgrana ya ha comenzado a correr, por lo que su regreso al césped podría estar más cerca.

La vuelta a los terrenos de juego por parte de Neymar podría estar más cerca. El delantero del París Saint Germain lleva dos duros meses de recuperación tras sufrir un esguince en el tobillo el pasado 28 de noviembre, que le ha tenido apartado del día a día en el conjunto parisino. El equipo se acerca a un momento clave de la temporada, especialmente con la disputa de los octavos de final de la Champions League, en los que quedó enclavado con el Real Madrid. Esa fecha, el 15 de febrero, día en el que se disputará la ida, aparece en rojo en la agenda parisina, con la esperanza de que el brasileño llegue a tiempo para tan crucial encuentro.

El último parte médico ofrecido por el París Saint Germain sobre la evolución de Neymar apunta en esa dirección. «Neymar JR ha vuelto a correr hoy y está empezando la fase de reacondicionamiento en el campo», rezaba el comunicado. Buenas noticias, entonces, para el jugador y el equipo cuando hace unos días su entrenador, Mauricio Pochettino, se mostraba cauto y no quería dar por segura la recuperación del delantero para entonces.

Regreso a principios de febrero

A Neymar aún le queda camino por hacer, pero los plazos más optimistas invitan a pensar que el brasileño podría volver a vestirse de corto en los primeros días de febrero. Su presencia el próximo lunes ante el Niza, en duelo correspondiente a los octavos de la Copa Francia, está prácticamente descartada, pero sí podría reaparecer en el duelo ante el Lille, de la Ligue 1, el próximo 6 de febrero.

Antes de recibir a los blancos en el Parque de los Príncipes, los de Pochettino tienen otro partido del campeonato doméstico ante el Rennes, que le podrían servir de rodaje al brasileño antes de la noche de Champions League. Además, también apuntan a salir pronto de la enfermería Georginio Wijnaldum, que podría incorporarse al trabajo de grupo la próxima semana, según ha informado el PSG, mientras que Donnarumma lo haría este mismo fin de semana.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias