Eduardo Inda ha dado detalles sobre una nueva operación del Real Madrid en el mercado de fichajes. El director de OKDIARIO, en su sección semanal de exclusivas del Chiringuito de Jugones, ha dado a conocer la situación de una parcela que se busca reforzar, como es la del lateral izquierdo. La mejor opción para los blancos pasa por repescar a Miguel Gutiérrez y la convicción en el Real Madrid es tal, que ya han comunicado al Girona su deseo de hacerlo.
«Al Girona no le llegan buenas noticias porque el grupo del City quiere recuperar a Savinho y el Real Madrid ha pedido que vuelva Miguel Gutiérrez. Es un problema porque también está la posibilidad de que Dovbyk vaya al Barcelona este verano, aunque es más complicado por la situación financiera del Barcelona. Tendrían que hacer varios cambalaches con cesiones, como la de Eric García y mover más piezas», reveló Eduardo Inda.
El futuro de Miguel Gutiérrez apunta muy alto y en el Real Madrid tienen claro que no se les puede escapar semejante talento, formado en Valdebebas. El lateral irrumpió en el primer equipo con Zidane y se marchó en el verano de 2022 al Girona para continuar su progresión. Desde entonces, no ha hecho más que crecer. Más aún, en una temporada como la que ha completado el equipo catalán, la gran revelación del curso, finalizando tercero en Liga.
Entre los numerosos jugadores que han destacado este curso, aparece el nombre de Miguel Gutiérrez. El jugador, además, fue el encargado de hacer el gol que le daba la Liga al Real Madrid, puesto que anotó el 3-2 de los de Míchel ante el Barça, posibilitando el alirón madridista. El próximo curso, podría pelear por el título, pero jugando en el Bernabéu de blanco.
Una operación sencilla
El Real Madrid no se ha olvidado en estas dos temporadas de él. Todo lo contrario. El seguimiento a Miguel Gutiérrez desde Valdebebas ha sido constante. Aunque el nombre de Alphonso Davies ha surgido con fuerza, la posibilidad de retener en casa a uno de los grandes talentos del fútbol español se ha mantenido siempre.
De hecho, el conjunto blanco confiaba en la posibilidad de que Miguel irrumpiera con fuerza en el Girona. Siguiendo una fórmula similar a la que ya hicieron con Fran García, cuando se marchó al Rayo, el club traspasó al jugador a cambio de cinco millones de euros. Se quedaban, eso sí, con el 50% de sus derechos, con un derecho de tanteo en caso de oferta formal por él y, también, con una opción de recompra relativamente baja.
Miguel Gutiérrez firmó por cinco temporadas en el verano de 2022. Su contrato con el Girona se extiende hasta 2027, teniendo una cláusula de rescisión de 35 millones de euros, de los cuales la mitad irían al Real Madrid. Sin embargo, la cláusula de recompra hace que el pacto entre ambos clubes permita al conjunto blanco comprar la mitad de los derechos del futbolista que poseen los catalanes a cambio de sólo 8 millones de euros.
Viendo el nivel del futbolista, la operación de Miguel Gutiérrez es una ganga en el mercado. El Real Madrid, además, en caso de repescarle, debería quedárselo en su plantilla o cederlo –algo que parece imposible–, puesto que no puede traspasarle debido al reglamento FIFA sobre los traspasos puente. El club no podrá beneficiarse de esa baja cláusula de recompra para obtener una alta plusvalía por su venta –dado que su valor está muy por encima del acordado con los de Montilivi– puesto que sería penalizado gravemente por el máximo organismo del fútbol mundial.
El Real Madrid quiere a Miguel Gutiérrez
El Real Madrid ha comunicado ya al Girona sus intenciones con Miguel Gutiérrez. El club está dispuesto a desembolsar los 8 millones de euros que le permite recomprar el 50% de los derechos del jugador, pasando a tener la propiedad de los mismos, nuevamente. De esta forma, el conjunto blanco reforzaría el lateral izquierdo, una de las posiciones en las que se lleva tiempo trabajando.
Para el club, Miguel Gutiérrez siempre ha sido una opción a tener en cuenta y, tras su sobresaliente temporada en las filas gerundenses, están dispuestos a traerle de vuelta. Entre los nombres que se barajaban para reforzar la posición, más allá del canterano, aparecía el de Davies, pero la llegada de Mbappé complicaría la operación en el apartado económico.
Con la llegada de Miguel, el club contaría con un mínimo de tres jugadores en esa posición. El lateral izquierdo del Real Madrid lo compondrían el propio Gutiérrez, que se sumaría a Ferland Mendy y a Fran García, que llegó el pasado verano en una operación similar a la que implicaría la del actual jugador del Girona.