Un beso histórico de una leyenda a otra leyenda del Real Madrid. Lo primero que hizo Xabi Alonso al terminar el partido de semifinales del Mundial de Clubes entre el equipo blanco y el Paris Saint-Germain fue dirigirse a Luka Modric para consolarle y animarle tras poner fin a su gloriosa etapa de 13 temporadas como madridista.
Fueron compañeros, levantaron juntos La Décima Champions en 2014 y 11 años más tarde el legendario centrocampista español despide al croata en su último encuentro con la camiseta blanca. Modric se va como un héroe pese a la durísima derrota de este miércoles (4-0) ante los parisinos y consolado por un mito del fútbol como Xabi Alonso, su técnico en estos cinco choques en Estados Unidos.
El último beso de Xabi Alonso a Luka Modric. El adiós definitivo de una leyenda del Real Madrid 🥺@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/4QTKcTpMVX
— DAZN España (@DAZN_ES) July 9, 2025
No fue el final soñado por Modric, pero con el croata se va una de las mayores leyendas del club blanco. Se despide después de una temporada en la que fue importante en muchos tramos por las lesiones y convertido en un auténtico mito futbolístico, querido en Madrid, los campos de España y también los de alrededor del mundo como se ha demostrado en este torneo.
Modric se va y Xabi Alonso se queda con mucho trabajo
Por su parte, Xabi Alonso tiene un mes para arreglar el desaguisado después de un encuentro fatídico contra el PSG de Luis Enrique. El Real Madrid no compareció este miércoles salvo en arreones puntuales y se deshizo por completo en defensa. El sistema defensivo, el centro del campo y la presión de los atacantes son las grandes tareas que tiene por delante el tolosarra de cara al inicio de la nueva campaña.