Dani Carvajal y Eder Militao regresan con el Real Madrid, después de superar sus graves lesiones de rodilla. En la semifinal del Mundial de Clubes, cuando el conjunto blanco ya lo tenía todo perdido, ambos jugadores volvieron a jugar meses después. Aunque estaban ya en dinámica con el equipo desde hacía varias semanas, Xabi Alonso no había optado por ellos, hasta bien entrada la segunda mitad del encuentro contra el PSG.
El primero de los dos en entrar en el partido fue el brasileño. Militao saltó al césped en el minuto 64 de partido, en la primera ventana utilizada por Xabi Alonso, en el lugar de Asencio. El central se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado 9 de noviembre, en un partido contra Osasuna. Justo cuando se cumplen ocho meses de su lesión, vuelve a jugar.
Cabe recordar que Eder Militao se rompió al comienzo de la temporada 2023-2024 el otro cruzado, el de su rodilla izquierda, ante el Athletic en San Mamés. Se recuperó completamente y, meses después, sufrió la misma lesión pero en la pierna contraria.
Carvajal vuelve nueve meses después
Dani Carvajal llegó al Mundial de Clubes con el objetivo de poder jugar. El madrileño sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, de ligamento colateral externo y del tendón poplíteo de su pierna derecha. Fue ante el Villarreal, en el Santiago Bernabéu, en octubre.
Tras muchos meses de intenso trabajo, el futbolista ha vuelto a ver la luz. Lo ha hecho en un partido de semifinales del Mundial de Clubes, contra el PSG, aunque cuando entró el partido iba ya 3-0 para los de Luis Enrique. Carvajal entraba en el minuto 71 de partido, en el lugar de Fran García.