Los problemas se le acumulan al Real Madrid en forma de lesiones. El conjunto blanco ha sufrido en menos de un mes de competición a ocho futbolistas de baja. Los problemas se le acumulan a Carlo Ancelotti, más aún después de que Brasil confirmara que Eder Militao sufre una lesión en el muslo derecho y que regresa a la capital española, sin haber llegado a jugar en este parón con su selección. La del central se suma a las últimas de Tchouaméni, Ceballos y Mendy, confirmadas esta misma semana.
Antes de que comenzara la semana de selecciones, el Real Madrid contaba ya con Vallejo, Bellingham, Camavinga y alaba lesionados. El lunes, horas después del encuentro ante el Betis, el club anunciaba que Dani Ceballos sufría un esguince de grado III con afectación a los ligamentos del tobillo, pero no eran las únicas malas noticias, puesto que desde la concentración de Francia se confirmaban las de Mendy y Tchouaméni.
Mendy quedaba descartado por los servicios médicos de su selección tras comprobar que sufría una sobrecarga en su tibia, una dolencia crónica que sufre. Por su parte, Tchouaméni terminaba con molestias en el metatarsiano de su pie izquierdo. A recomendación del Real Madrid, puesto que ya tuvo problemas serios en esta zona en el pasado, pasaba la pertinente revisión de los médicos de Francia y se le liberaba de los dos compromisos de esta ventana de fechas FIFA.
Eran suficientes ya los problemas para Carlo Ancelotti, puesto que se quedaba con buena parte de su defensa tocada y con la mitad de sus centrocampistas fuera por lesión. Pero quedaban aún malas noticias. Brasil informaba el jueves, a través de un comunicado, de una nueva lesión madridista, la de Militao.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informaba que Militao tenía una «pequeña lesión muscular en el muslo derecho» y que era liberado para tratarse en Madrid. Los problemas se le acumulaban al conjunto blanco, que debía realizar una exploración mayor al central a su regreso y que, en el mejor de los casos, estaría entre 10 y 15 días de baja por el pinchazo sufrido en el muslo.
Ocho lesiones en el Real Madrid
Su baja suponía un nuevo problema para Ancelotti, que veía como no podría contar durante las próximas semanas sin una de sus piezas fundamentales en defensa. Además, se da la circunstancia de que sólo hay un central de la primera plantilla sano, Antonio Rüdiger, que no ha viajado con Alemania para quedarse en Valdebebas cogiendo tono de cara a este segundo mes de competición.
Los problemas son mayores si se tiene en cuenta que a Alaba aún le quedan unos meses para reaparecer, que Vallejo –el cuarto central– también está lesionado y que Tchouaméni, que podría ocupar esa demarcación en una situación eventual, como sucedió el pasado curso, también tiene problemas físicos. En estos momentos, las opciones para el italiano para el eje de la zaga pasan por alinear a Jacobo, jugador del Castilla, o, como ya hiciera como medida extrema en unas semifinales de Champions hace dos temporadas, a Dani Carvajal.
La situación no mejora en el centro del campo. Ancelotti cuenta con Tchoauméni, Camavinga, Ceballos y Bellingham lesionados. Esto le hace depender de Valverde para el pivote y tendrá que decantarse por elegir entre Modric, Güler y Brahim como interiores, hasta que vaya recuperando futbolistas.