La plaga de lesiones no cesa este lunes en el Real Madrid. Tras Ceballos y Mendy, el último en caer ha sido Aurélien Tchouaméni, que sufre molestias en el pie izquierdo. El francés ha abandonado la concentración francesa y regresará a la capital de España. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha comunicado que el mediocentro deja la concentración de cara a los dos partidos de la Liga de Naciones y, en principio, no está descartado para viajar a San Sebastián el 15 de septiembre, para medirse a la Real Sociedad, aunque es duda.
«Aurélien Tchouaméni, presente el lunes por la tarde en Clairefontaine, fue examinado por Franck Le Gall, médico de la selección francesa. Una lesión en el pie izquierdo impedirá al centrocampista del Real Madrid participar en los dos próximos partidos de les bleus en la UEFA Nations League, contra Italia el viernes en el Parque de los Príncipes y tres días después contra Bélgica en Lyon», reza el comunicado de la FFF.
El futbolista francés terminó el duelo ante el Betis con molestias en el metartasiano de su pie izquierdo. El jugador ha sido examinado por los servicios médicos de la FFF, a recomendación de los del Real Madrid y viajará a Madrid en las próximas horas para iniciar su tratamiento.
Aunque no parece una lesión preocupante, el hecho de que Tchouaméni haya sufrido ya en esa zona problemas físicos serios hace tiempo, hacen que el conjunto blanco quiera arriesgar lo mínimo durante estos días de parón internacional. Tratarán de hacer que los problemas estén ya solventados de cara al próximo partido del equipo, el 15 de septiembre ante la Real Sociedad.
En principio, el mediocentro debería llegar al duelo que precederá al estreno de los madridistas en la Champions League, que será ante el Stuttgart en el Bernabéu. Su presencia no está descartada para viajar a San Sebastián para medirse al conjunto vasco, pero sí que es duda. En caso de que haya cualquier tipo de riesgo, Ancelotti, que siempre ha mostrado una política de preservar el estado físico de sus jugadores por encima de todo, no contará con él para la jornada 5 de la Liga.
Tchouaméni confirma la plaga de lesiones
La baja de Tchouaméni deja en cuadro al conjunto blanco. El futbolista es la tercera lesión que se ha conocido en Valdebebas este lunes. Dani Ceballos sufre un esguince de grado III en el tobillo derecho, con afectación a los ligamentos. Además, Ferland Mendy también dejaba la concentración de Francia de cara a los dos partidos de la Liga de Naciones ante Italia y Bélgica. En este caso, sufre una sobrecarga tibial que en principio no es preocupante, puesto que se trata de una lesión crónica que padece desde hace varias temporadas el lateral.
La baja de los tres se une a las de Eduardo Camavinga y Jude Bellingham. El francés se lesionó en el entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Europa ante la Atalanta y estará de baja hasta, mínimo, finales de septiembre. Por su parte, el inglés tiene problemas en el músculo delgado plantar de su pierna derecha.