La victoria del Real Madrid contra el Betis (2-0) fue el partido que salvó una pobre jornada de la Liga EA Sports en cuanto a audiencias. En su regreso al fin de semana tras la fecha intersemanal, el campeonato presidido por Javier Tebas volvió a carecer de un apoyo excesivo por parte de los espectadores a través de la televisión. Los datos indican que sólo el equipo de Carlo Ancelotti destacó por encima del resto, pues fueron 1.228.000 los seguidores que lo vieron en algún momento, con un 11,5% de cuota de pantalla.
Con estos datos, el encuentro del Real Madrid, último de la jornada 4 de la competición, la última antes del primer parón de selecciones, triplica prácticamente al segundo más visto, que fue la goleada del Barcelona al Valladolid (7-0). 499.000 espectadores presenciaron por televisión la cuarta victoria consecutiva del equipo de Hansi Flick, una audiencia que queda muy lejos de la del campeón de Liga.
Una vez más, los blancos rescataron al campeonato de Tebas de una jornada bajo mínimos en lo que a audiencias se refiere. Y es que, a pesar de la llegada masiva de estrellas como Kylian Mbappé o Julián Álvarez, la Liga sigue sin enganchar. Esto también se debe a que el fútbol no sea en abierto, salvo ciertos partidos que se emiten en las televisiones autonómicas.
Según el grupo de información de retransmisiones deportivas, futbol en la tv, las audiencias marcan que el Real Madrid fue lo más visto de la jornada, mientras que el encuentro menos seguido fue el Leganés 0-1 Mallorca de este sábado a las 21:30 horas con menos de 31.000 espectadores, unos datos muy pobres al tratarse de una de las cinco grandes Ligas de Europa.
El aliciente de Mbappé con el Real Madrid
El delantero francés del Real Madrid por fin estrenó su cuenta goleadora en Liga. Hubo que esperar hasta la cuarta jornada para que Mbappé marcara su primer gol en Liga, y lo hizo por partida doble. Además, remató nueve veces sobre la portería rival, participó en 49 acciones con balón, completó dos regates y 22 pases, y generó una ocasión.
Sin duda, Mbappé ha despertado una expectación tremenda desde su llegada a la capital de España y cada actuación de las cinco que lleva con el equipo blanco ha sido de lo más seguido de nuestro país. «Esperaba marcar en este estadio mítico, el mejor del mundo, pero lo más importante es la victoria. Después del partido en Las Palmas sabíamos que teníamos que ganar. Ha sido un partido difícil, como siempre ante los equipos aquí, pero somos el Real Madrid y al fin ganamos», dijo tras su doblete.
Las audiencias de todos los partidos de la jornada 4 de Liga
- Barcelona-Valladolid: 499.000
- Athletic Club-Atlético de Madrid: 321.000
- Espanyol-Rayo Vallecano: 76.000
- Valencia-Villarreal: 161.000
- Leganés-Mallorca: 31.000
- Osasuna-Celta de Vigo: 186.000 por Gol Play y 173.000 por Movistar +
- Deportivo Alavés-Las Palmas: 47.000
- Sevilla-Girona: 322.000
- Getafe-Real Sociedad: 140.000
- Real Madrid-Betis: 1.228.000