Los primeros goles Kylian Mbappé en Liga y en el Santiago Bernabéu ya están aquí. Tardaron en llegar. Muchas imprecisiones, muchos intentos y muchos disparos blocados, pero el francés logró abrir su cuenta personal en el campeonato doméstico para quitarse toda la presión que poco a poco se estaba instaurando en torno a su persona. El ex del PSG abrió la lata ante el Betis en el minuto 66 de partido tras un espectacular taconazo de Fede Valverde. Después hizo el segundo desde los once metros cinco minutos más tarde.
Ocho remates después y al cuarto partido en Liga, Mbappé hizo el primer gol con la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu. El francés fue el que más lo intentó durante todo el partido, pero conforme avanzaban los minutos, se podía apreciar la desesperación de no ver puerta. Fue nada más introducir los cambios Carlo Ancelotti dando entrada a Brahim y Fran García, el Real Madrid apretó para no repetir los empates ante el Mallorca y Las Palmas.
El conjunto blanco embotelló al Betis en la segunda mitad y pasaban los minutos y todo hacía indicar que el gol estaba cerca de llegar. Y así fue. Mbappé hizo el primero y también el segundo desde los once metros. Vinicius se presentó ante Rui Silva y el portero del equipo bético le derribó dentro del área. En primer lugar, Alberola Rojas pitó fuera de juego, pero al ver que no lo era, fue llamado al VAR para revisar la acción. El colegiado finalmente, con la ayuda del videoarbitraje, pitó la pena máxima.
Y la gran duda era quién iba a asumir la responsabilidad. El primer penalti fue para Vinicius hace tres días, pero esta vez fue Mbappé el que se encargó de lanzar el penalti. El francés engañó a Rui Silva e hizo el segundo tanto de su cuenta personal.