Se espera que reaparezca contra Osasuna

La lesión de Benzema no es grave, pero se pierde el derbi

Benzema
Benzema, en el partido contra el Celtic. (AFP)

El Real Madrid respira tras confirmar que Karim Benzema no sufre una lesión grave. El francés ha sido sometido a pruebas médicas en la tarde del miércoles que han revelado que sufre “una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho”.

Esta dolencia le tendrá apartado de los terrenos un mes, aproximadamente. Por lo tanto, se perderá los partidos contra Mallorca, Leipzig y Atlético de Madrid, pero la buena noticia es que no tiene afectado el menisco. Tampoco viajará con Francia y se espera que pueda estar contra Osasuna el 2 de octubre en el duelo que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu.

Karim Benzema se tuvo que retirar lesionado a la media hora del encuentro que enfrentó a Celtic y Real Madrid en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions. Tras sufrir un golpe, el francés sintió molestias en la rodilla derecha y, aunque lo intentó, no pudo continuar sobre el césped. Finalmente, tuvo que pedir el cambio y Eden Hazard ocupó su lugar en el terreno de juego.

Durante el partido, las primeras exploraciones descartaron una lesión de gravedad, aunque las dolencias que sufre le tendrán varias semanas fuera de los terrenos de juego. Fue el propio Carlo Ancelotti el que tranquilizó al madridismo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias