Kylian Mbappé viajó a Mónaco para disfrutar de la Fórmula 1 pocas horas después de jugar su último partido con el Paris Saint-Germain. El jugador francés estaba por la noche del sábado en Lille, donde su equipo ganó la Copa de Francia en el último encuentro de la temporada, y desde allí viajó a Mónaco, sede este fin de semana de la octava carrera del año en la Fórmula 1.El que será jugador del Real Madrid a partir de la próxima temporada tuvo además el honor de dar el banderazo final, siendo el que indicó a Charles Leclerc que había ganado el Gran Premio de Mónaco.
El jugador francés estuvo por el pit-lane antes de la carrera y conversó con Frédéric Vasseur, director general de Ferrari, escudería que compartió en las redes sociales esta charla a través de una imagen, aunque minutos después borró esa foto. La cuenta oficial de la F1 sí que compartió que Mbappé estaba allí y además la organización le dejó ese gran momento coger la bandera a cuadros blancos y negros que indica el final de la carrera.
Kylian Mbappé conoce bien lo que es el Principado, ya que militó en las categorías inferiores del Mónaco, con el que militó tres años en el primer equipo, ganando una liga y, entre otros éxitos, llevando a este conjunto a las semifinales de la Champions.
La imagen de Mbappé en el Gran Premio de Mónaco de F1 fue llamativa porque hace pocas horas estaba jugando con el PSG su último encuentro en ese equipo. Kylian jugó la final de la Copa de Francia en Lille ante el Olympique de Lyon, final que ganó el conjunto entrenado por Luis Enrique. Nada más ganarla, Mbappé se fue dirección Mónaco, donde disfrutó de otra de sus pasiones como es la Fórmula 1.
Además, ese partido ante el Lyon fue el último de Mbappé en el Paris Saint-Germain, equipo en el que ha estado siete años. «Es desgarrador pensar que todo ha terminado. Lo que he tenido aquí, nunca lo encontraré en otro sitio. Pero lo que me espera va a ser fantástico», señaló Kylian Mbappé después de jugar su último partido con el PSG y antes de convertirse en futbolista del Real Madrid. El reto fantástico que le espera es jugar para la entidad blanca.
La guinda en el pastel de despedida de Kylian Mbappé como jugador del PSG fue una nueva Copa de Francia, lograda ante el Lyon (1-2), la decimoquinta del club de la capital, la sexta desde que tiene bandera catarí, la cuarta para el delantero que ha marcado a fuego una página de su historia.
El elogio de Luis Enrique
Tras ese encuentro, el que hasta ese sábado fue su entrenador, Luis Enrique, elogió a Mbappé: «He tenido la fortuna de entrenar a Kylian esta temporada, ha sido una temporada difícil para él porque después de siete años en su club y después de todo lo que ha conseguido siempre es difícil despedirse. Ha estado siempre preparado y dispuesto a ayudar al equipo», analizó Luis Enrique sobre la figura de Mbappé, que con esta final de Copa de Francia jugó su último encuentro en el PSG. «Ha puesto el broche final, no ha podido marcar gol, pero ha estado en todas las acciones importantes del partido», añadió el asturiano sobre el papel del delantero en esta final.
Así, tras ese duelo en Lille, Mbappé acabó viajando a Mónaco para disfrutar de la Fórmula 1 a la espera de que se haga oficial su fichaje por el Real Madrid.