El Real Madrid le busca nuevo hogar a Takefusa Kubo para, en principio, las dos próximas temporadas. A sus 20 años y ocupando una condición de extracomunitario que perdurará en el tiempo, el conjunto blanco es consciente de que todavía tiene que seguir creciendo lejos de Valdebebas antes de encontrar su sitio en la primera plantilla. Tras una primera cesión en el Mallorca en la que gozó de minutos, la temporada pasada no terminó de encontrar su sitio ni en el Villarreal ni el Getafe. Ahora, los directivos madridistas trabajan para encontrarle el mejor sitio posible y la Real Sociedad parte con ventaja.
El conjunto vasco se ha interesado por hacerse con los servicios de Kubo. No es la primera vez que el conjunto donostiarra tiene en el radar al nipón. El verano pasado ya se quisieron hacer con sus servicios, aunque finalmente terminó en el Villarreal. Ahora, Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, ha vuelto a poner su nombre encima de la mesa. La dirección deportiva txuri-urdin no le pierde de vista y, aunque no es una prioridad, son conscientes de que está a tiro. Las relaciones que mantienen ambos clubes facilitarían cualquier operación y por Anoeta le ven como un complemento perfecto para David Silva en el ataque del equipo dirigido por Imanol Alguacil. También le verían como una opción interesante para ocupar la banda derecha en caso de que acabara saliendo en este mercado Adnan Januzaj, aunque el objetivo es renovar el contrato del belga, que tiene ofertas interesantes.
Ambos clubes se llevan muy bien desde hace muchos años. Las tiranteces que pudieron originarse después de que Ödegaard no cumpliese el segundo año de cesión en la Real Sociedad ya están superadas. De hecho, los blancos hablan con los directivos vascos para interesarse por la situación de Mikel Merino, mientras que los donostiarras hacen lo propio con Kubo. No obstante, el japonés, que está liderando a su país en los Juegos Olímpicos, tiene más pretendientes.
Mallorca y Levante también le quieren
El Mallorca, donde hizo un grandísimo año hace dos temporadas, también está interesado en hacerse con los servicios de Kubo. También está muy atento a la posibilidad de conseguir su cesión el Levante, otro club que mantiene muy buena relación con el Real Madrid. En la lista de pretendientes también se encuentra un Espanyol, que también está atento a Jesús Vallejo.
Lo que es seguro es que Kubo este año no tiene sitio en el Real Madrid. En el club blanco todavía creen que tiene margen de mejora y tiene que seguir contando con minutos, aunque su condición de extracomunitario también le imposibilita conseguir una ficha en la plantilla de Carlo Ancelotti. Los blancos en estos momentos tienen un gran problema con Vinicius, el que más cerca está de conseguir la nacionalidad, Militao, Rodrygo y Bale, por lo que no pueden ampliar esta problemática.