El Real Madrid le quiere

Mikel Merino adelanta a Camavinga

El Real Madrid está muy pendiente de Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad que en el club blanco le ven como un gran refuerzo para el cetro del campo

Sin Zidane, los blancos prefieren al navarro antes que a Camavinga

Tiene una cláusula de recisión de unos 60 millones de euros. No obstante, las buenas relaciones que mantienen ambas entidades facilitaría cualquier operación

merino camavinga
Mikel Merino adelanta a Camavinga.

El Real Madrid planea el futuro. El club blanco es plenamente consciente de que tiene que reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Mbappé es el gran deseado, Haaland un objetivo, pero la entidad y Ancelotti creen que sería necesario la llegada de alguna cara nueva que suba el nivel de la plantilla. De momento el único fichaje ha sido el de David Alaba, pero desde Valdebebas ya se trabaja en otras incorporaciones como es la de Mikel Merino. Y es que el centrocampista de la Real Sociedad está el primero en la lista en caso de que se pueda hacer una inversión en un centrocampista.

Mikel Merino es muy del gusto de los técnicos blancos y en estos momentos es el principal candidato para reforzar la medular madridista por delante de otros jugadores como Eduardo Camavinga. Tras la marcha de Zidane, el Real Madrid ya no puja con tanta fuerza por el futbolista francés, que no ha completado un gran año en el Rennes. De hecho, no ha jugado la Eurocopa con Francia, aunque sí disputó el Europeo Sub-21.

El Real Madrid ya le ha hecho saber a la Real Sociedad que quiere fichar a Mikel Merino. Tal y como desveló OKDIARIO, directivos blancos mantuvieron conversaciones con la entidad donostiarra cuando ambos equipos se vieron las caras la pasada Liga en el estadio Alfredo di Stéfano. Este interés continúa y ambas partes, que mantienen una excelente relación, siguen en contacto.

Merino, que actualmente está concentrado con España para disputar los Juegos Olímpicos, se quedó fuera de la Eurocopa tras sufrir una lesión con la Real Sociedad, pero es uno de los futbolistas llamados a liderar a la selección en los próximos torneos. En el Real Madrid gusta mucho su polivalencia, ya que puede jugar tanto de interior, lo que daría descanso a Modric, como retrasando su posición y actuando donde Casemiro. Ocupa mucho terreno de juego, tiene llegada y un gran manejo de la pelota.

Prioridad a las salidas

Mikel Merino renovó su contrato con la Real Sociedad el pasado mes de julio hasta 2025, ascendiendo su cláusula de rescisión de 45 a unos 60 millones. No obstante, las buenas relaciones que mantienen ambas entidades facilitaría cualquier operación si finalmente los blancos deciden lanzarse a por su fichaje. Las dos instituciones tienen buena relación desde hace muchos años y, aunque en el club de San Sebastián no gustó que Ödegaard regresase un año antes de lo esperado al Real Madrid, la buena sintonía se sigue manteniendo.

Actualmente, Real Madrid tiene en la posición del centro del campo a Casemiro, Kroos, Modric, Ceballos, Ödegaard, Isco y Fede Valverde. También hay que contar a Antonio Blanco, que esta temporada tendrá ficha del primer equipo si hay salidas. La idea del club es que Isco y Ceballos hagan las maletas este verano, aunque son conscientes de que no será sencillo. Si no sale nadie será muy complicado que puedan llegar nuevas incorporaciones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias