Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid, reconoció que el Clásico «no fue un buen partido» del cuadro madridista pese al triunfo ante el Barcelona donde la Liga quedó vista para sentencia, y lanzó un dardo desde su podcast al eterno rival madridista, al afirmar que de haber «jugado bien», les podían haber «ganado 4-0».
«En cuanto al nivel del partido, la verdad es que no fue bueno por ambos lados. Hay que reconocerlo. Los dos equipos cometimos muchísimos errores y perdimos muchísimos balones. En realidad, si hubiéramos jugado bien el Clásico, podríamos haberles ganado 4-0», aseguró Toni Kroos en el podcast que graba junto a su hermano Felix.
El centrocampista alemán desveló la manera en la que el técnico italiano Carlo Ancelotti motiva a sus jugadores para dejar la Liga EA Sports sentenciada y poder centrarse en la conquista de la Champions League donde los blancos tendrán que medirse al Bayern de Múnich en semifinales con la ida en el Allianz Arena la semana que viene y la vuelta en el Santiago Bernabéu el miércoles 8 de mayo.
«Nos dijo la semana pasada, antes del partido contra el Mallorca, ‘si ganamos, hemos terminado’. Fue difícil ganar y luego nos dijo ‘os mentí, si ganamos la semana que viene, se acabó’», desveló el centrocampista del Real Madrid. Sus jugadores cumplieron en el Clásico y tras premiarles con dos días libres, ahora les ha pedido rematar la faena liguera en San Sebastián el viernes. «Todo terminará cuando ganemos el viernes a la Real Sociedad».
Kroos vive una segunda juventud
Toni Kroos está viviendo una segunda juventud con el Real Madrid. A sus 34 años está en plena forma y es uno de los jugadores más importantes dentro del esquema de Carlo Ancelotti. Frente al Manchester City en los cuartos de final de la Champions League volvió a realizar dos extraordinarios partidos, ayudando al equipo a alcanzar otras semifinales. Además, ha vuelto con la selección alemana con la idea de hacer algo grande en la Eurocopa que se disputa este verano en su país.
Toni Kroos es titular indiscutible en el Real Madrid cuando muchos ya le daban por muerto. La temporada pasada, precisamente en el Etihad Stadium en la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Manchester City, el mediocentro alemán salió en todas las fotos de aquel doloroso 4-0 de forma negativa. En ese momento, muchos pensaban que aquel era el fin de Kroos. La realidad es que su tramo final el año pasado no fue nada bueno. Pero este año ha demostrado todo lo contrario. El centrocampista germano está en uno de los mejores momentos de su carrera. Y Carlo Ancelotti lo celebra.
A sus 34 años, Toni Kroos está viviendo una segunda juventud. Sus piernas, ahora, están más frescas que en años anteriores. Futbolísticamente, parece más joven que la temporada pasada. Cosas del fútbol. Ha disputado hasta ahora más de 2.500 minutos. Y a día de hoy, es imposible entender a este Real Madrid sin Kroos en el eje. Su juego está siendo impresionante y quiere guiar a los blancos a una nueva final de la Copa de Europa.