Es la prioridad del central

Koundé no aceptará ofertas hasta escuchar al Real Madrid

Jules Koundé esperará al Real Madrid para tomar una decisión acerca de su futuro. El jugador del Sevilla es el principal objetivo madridista para reforzar la defensa, siempre que se vaya Varane, y su deseo es jugar en el Bernabéu

El Chelsea se entromete por Koundé

Inda: «El Real Madrid quiere meter a Isco para abaratar la operación Koundé»

Jules Koundé Real Madrid
Jules Koundé

Uno de los jugadores llamados a marcar el mercado de fichajes en la Liga Santander es Jules Koundé. Su gran desempeño en el Sevilla en las dos últimas temporadas le ha puesto en la agenda de los grandes equipos de Europa. Chelsea, Manchester United o Tottenham se han interesado en él, pero la prioridad del central francés sería la de fichar por el Real Madrid.

Por ello, Koundé esperará al conjunto blanco para tomar una decisión definitiva acerca de su futuro. Sabe que el tren del Real Madrid puede ser que sólo pase una vez y no quiere desaprovechar la oportunidad. Sin embargo, el interés madridista en el sevillista está condicionado a lo que suceda con Varane. Si el central decide no renovar su contrato, los blancos se verán en disposición de venderlo, recurriendo a los servicios del joven defensor hispalense.

Para el conjunto blanco, Koundé es un jugador que gusta y mucho, pero debido a la situación económica del club no pueden realizar esfuerzos de ningún tipo. Ni siquiera la marcha de Sergio Ramos al PSG les ha llevado a plantearse el firmar a un central. Con la llegada de Alaba dan, por el momento, por cubierta su defensa y si Varane accede a firmar la renovación que el club le ha planteado no acudirán al mercado en busca de un central.

Ofertas de la Premier

El rendimiento de Jules Koundé en las dos últimas temporadas ha provocado que los mejores equipos del continente se pongan tras su pista. El último gran descubrimiento de Monchi llegó al Sevilla hace dos veranos, procedente del Girondins y a cambio de una cantidad que rondó los 25 millones de euros. Hoy su valor se ha multiplicado y desde el Sánchez-Pizjuán se remiten a su cláusula de rescisión –de 80 millones– para dejarle salir.

Así lo reveló hace unas semanas Eduardo Inda en ‘El Chiringuito de Jugones’. El director de OKDIARIO afirmó que el Sevilla no estaba dispuesto a negociar por el momento con el Real Madrid y que los madridistas no pensaban alcanzar esa cifra.

Pero el conjunto blanco no es el único club que ha preguntado por él. Nada más terminar la temporada, el Manchester United quiso posicionarse como uno de los líderes de la carrera por Koundé. En Old Trafford interesa y mucho el central galo, al igual que sucede con el campeón de Europa, el Chelsea. El conjunto londinense también está tras la pista del jugador y serían las dos opciones que, tras la del Real Madrid, más convencerían al jugador.

El poder económico con el que cuentan los equipos ingleses hace que cualquiera de las ofertas que pueda recibir por parte de la Premier estén muy por encima de lo que el Sevilla y también el Real Madrid se pueden permitir. Sin embargo, Koundé prefiere salir al conjunto blanco y por ello no se decantará aún por ninguna de las posibilidades que tiene sobre la mesa.

La opción que sí que ya ha tumbado es la del Tottenham Hotspur. Desde el club londinense habrían realizado una oferta formal que el futbolista se habría encargado de rechazar. El defensa no está por la labor de marcharse a un club que el próximo año disputará la Conference League, al considerar que sería un paso atrás en su carrera, dado que en el Sevilla y en cualquier otro equipo interesado en él, jugaría la Champions.

Varane, con la renovación congelada

El deseo de Jules Koundé es el de fichar por el Real Madrid, pero su llegada está directamente relacionada con el futuro de Raphael Varane. El club sólo se platearía acudir al mercado si se ven obligados a vender a su central. Termina contrato en junio de 2022, por lo que si mantiene su negativa a renovar en los próximos meses, la entidad le colgará el cartel de transferible y escucharán ofertas por él.

Por el momento, desde el conjunto blanco han tratado de hacer un esfuerzo para conseguir ampliar la vinculación de su defensor, ya que la prioridad –tanto del club como de Ancelotti– es que renueve. Sin embargo, no han recibido respuesta alguna por el momento. A partir de que se reincorpore con el resto del equipo, se deberá tomar una decisión en firme sobre qué hacer con él.

Si el club decide que debe venderle este verano, para así poder hacer caja, el Manchester United parece su destino más claro. Los madridistas pretenden ingresar una cantidad que rondaría los 50 o 60 millones de euros por su traspaso, lo que les permitiría acercarse a las expectativas sevillistas por Koundé. Aunque se negarían a llegar a la cláusula que piden los andaluces, estarían dispuestos a incorporar a una figura como Isco para abaratar la operación, si para entonces sigue en el club.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias