Mercado de fichajes 2021

El Milan tiene a Isco en bandeja

El Real Madrid está dispuesto a ceder para que Isco se vaya al Milan

El Milan planea el fichaje de Isco

Isco Alarcón
milan-isco-bandeja-interior

El Real Madrid no pondrá trabas al Milan en la operación por Isco Alarcón. El conjunto blanco quiere agilizar las salidas de sus descartes y el interés italiano en el malagueño se presenta como una oportunidad. El futbolista lleva varios meses en el mercado, sin que se hayan recibido hasta la fecha ofertas por él. Por ello, ahora que los rossoneri buscan llevarse al mediocentro blanco, desde el club se facilitará su salida.

Una de las prioridades madridistas este verano es encontrar un destino a sus principales descartes. Entre la lista de jugadores que no cuentan de cara a la próxima campaña figuran jugadores como Isco, Bale o Marcelo. En el caso del andaluz, para la entidad es fundamental tratar de quitarse, al menos, una parte de su salario.

Los blancos esta temporada volverán a priorizar las ventas por encima de las incorporaciones. Después de perder una importante cantidad de millones en ingresos, a consecuencia de las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, la necesidad de hacer caja y ahorrar lo máximo posible vuelve a ser el principal objetivo del verano en Valdebebas.

Uno de los jugadores que más urge quitarse es Isco. Su participación en la última temporada ha sido escasa y su rendimiento ha estado muy por debajo de lo exigido para un club de la altura del Real Madrid. Sin embargo, a los madridistas no les está resultando fácil encontrar un acomodo al jugador en otro equipo. Aunque lleva en el mercado desde enero, no hay ofertas por él. Desde el club pretendían facilitarle la salida al jugador este verano y, ahora, con la aparición en escena del Milan, los planes no cambian. La entidad apenas confiaba en ingresar cantidad alguna por Isco este verano, pero tras la marcha de Çalhanoglu al Inter de Milán, los rossoneri parecen dispuestos a pagar un traspaso por el malagueño, que sería el recambio del turco.

El Real Madrid facilitará la salida de Isco

Las intenciones del Real Madrid pasan por agilizar las negociaciones e intentar cerrar cuanto antes una operación que será beneficiosa para todas las partes. Por ese motivo, en el club están dispuestos a poner todas las facilidades posibles al Milan para que se lleve al andaluz, que termina su contrato con el conjunto blanco en 2022.

En lugar de que el jugador agote su contrato en el conjunto madridista, se le busca una salida que podría estar más próxima de lo que se cree. La opción del Milan parece convencer a todos los niveles y, aunque no se espera que los italianos desembolsen una suma importante por él, se está dispuesto a que paguen de la manera en la que más les convenga.

El Madrid dará todo tipo de facilidades para el pago del traspaso, que no se estima por encima de los 20 millones de euros. Los blancos están dispuestos a acordar el aplazamiento de la cantidad que abone el conjunto milanés, de diluirlo en el tiempo o incluso de prácticamente desprenderse de Isco por una cantidad prácticamente simbólica.

La prioridad absoluta en Valdebebas es desprenderse de los descartes y, como ya sucedió el pasado curso con jugadores como Gareth Bale, estarán dispuestos a ceder para que se firme su salida. Cualquier fórmula será buena si eso supone el ahorro de una ficha.

¿Todo arreglado?

En los últimos días, los rumores acerca de la salida de Isco Alarcón se han incrementado. El malagueño estaba citado el primer día de trabajo en Valdebebas, pero ni se sometió cuando debía al reconocimiento médico, ni se incorporó a los entrenamientos hasta la sesión de la tarde del día siguiente. Desde el club señalaban que se debía a «motivos personales», pero las especulaciones sobre su marcha inminente al Milan aumentaron.

La conversación que mantuvieron Antonio Pintus y Nacho en un video publicado en los canales oficiales del Real Madrid, no hizo más que acrecentar aún más, si cabe, los rumores. En él, se escucha a los dos protagonistas hablando acerca del malagueño, mientras que el central le pregunta al preparador físico que si ya lo ha arreglado.

Su marcha del Real Madrid puede ser cuestión de días o de semanas. Lo cierto es que desde el club están dispuestos a facilitarle su salida. Después de solicitar salir en el mercado invernal, los madridistas le colgaron el cartel de transferible, pero no recibieron ningún tipo de propuesta por él. Ahora, tratarán de no desaprovechar la oportunidad de desprenderse de un jugador que hace tiempo dejó de contar, primero para Zidane y, parece, que ahora para Ancelotti.

Si esta opción no funciona, en el club siguen manejando la posibilidad de incorporarlo en una futura operación por Jules Koundé. Los madridistas no tienen pensado realizar fichajes más allá del de Mbappé, pero si Varane se marcha, buscarían hacerse con el central del Sevilla. Una de las maneras de abaratar su coste, sería incluyendo a Isco, que es del gusto de Lopetegui.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias